Campaña

22.May.2010 / 08:22 am / Haga un comentario

Chávez y Tarek inauguraron planta de generación distribuida Base Aérea Luis del Valle García I Una nueva Planta de Generación Distribuida para el estado Anzoátegui fue inaugurada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en esta oportunidad las instalaciones termoeléctricas operan en las inmediaciones de la Base Aérea Teniente Luís del Valle García de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Mediante un pase vía satélite, se estableció este viernes en horas de la noche la interacción entre el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, el dignatario anzoatiguense, Tarek William Saab, el coordinador nacional de operación y mantenimiento del sistema eléctrico nacional, Naifer Landaeta y trabajadores de la planta, con la finalidad de dar formal operatividad a la Planta de Generación Distribuida Luís del Valle García (Bavalle) I, constituyéndose en la planta de generación termoeléctrica, número 45 que se instala en el país durante este año, estimándose la instalación de 80 plantas que permitan aportar mil megavatios a todo el sistema eléctrico nacional.
Chávez en reunión con el Estado mayor eléctrico, informó que la inversión destinada por la Electricidad de Caracas y el Alba Bolivariana, ascendió a los 14,20 millones de bolívares fuertes, siendo vital su entrada en funcionamiento, dado que la incorporación al sistema eléctrico nacional de esta planta de generación conformada por 21 motores diesel de tecnología Scania, aportará un 7.560 kilovatios de potencia nominal, el cual operará en modo isla, entregando una potencia efectiva de 4.540 kilovatios.
Indicó que junto a Bavalle I, también se procedió a la puesta en marcha las obras de generación distribuida en El Chivo (Zulia) para 6 mil 450 kilovatios; Aragua de Maturín (Monagas) para 8 mil kilovatios; Santa Ana (Anzoátegui) para 4 mil 800 kilovatios; Tumeremo (Bolívar) para 8 mil kilovatios; y Guasdualito (Apure) para 15 mil 100 kilovatios; que están brindando su aporte de aliviar la demanda en el servicio.
Por su parte, el dignatario regional, Tarek William Saab destacó que el objetivo de la misma será abastecer energéticamente a estas instalaciones en sus operaciones regulares y exportar a la red el excedente para mejorar la calidad del servicio eléctrico en los sectores aledaños, tales como Caicara, Barrio Lindo, Barrio Colombia, Brisas del Mar y Las Casitas, cuando sea necesario.
Además que la instalación de dicho grupo de generación atenderá la demanda de energía eléctrica de la Base Aérea para sus operaciones regulares, incluyendo viviendas, áreas sociales y galpón para el mantenimiento de aviones Sukhoi, donde también la comunidad circunvecina al complejo aéreo podrá ser alimentada desde esta planta en casos de falla de la red local.
Acciones que se suman al compromiso del jefe de Estado en contribuir en las políticas de atacar la eventualidad energética que enfrenta el país, donde en el caso de Anzoátegui la contribución de la gestión de Tarek se ha hecho eco en poco más de 5 años con el desembolso de 78 millones 785 mil 977 bolívares fuertes, recursos que han permitido la consolidación de más de 119 obras en electrificación en la entidad, logrando el apoyo a las instituciones encargadas en esta materia, esencialmente en lo concerniente a mejoras de las redes de transmisión eléctricas, construcciones de sub-estaciones, instalación de sistemas de iluminación en calles y avenidas, colocación de cableado, electrificación de diferentes sectores, recuperación de transformadores y sustitución de redes eléctricas.
Aunado a una mancomunidad cooperativa entre el Ejecutivo regional, Corpoelec y Pdvsa, se han desembolsado unos 152.750.00 bolívares fuertes, para la solución del desabastecimiento y racionamiento eléctrico que se aplica en Anzoátegui.
Igualmente por medio de un aporte de 378.810.000 bolívares fuertes por parte de la nueva Pdvsa, se está construyendo la planta termoeléctrica «Alberto Lovera», ubicada en la Refinería de Puerto La Cruz.
Esta moderna instalación generara unos 360 megavatios de suministro eléctrico y operatividad de la Refinería de Puerto La Cruz, sino que absorberá parte de la carga generada por una población que ya ha superado el millón y medio de habitantes en el estado, con un consumo estimado de unos 900 MVA.
Así como también la ejecución de las plantas termoeléctricas en San Diego de Cabrutica y la otra en Anaco.
Simultaneo a estos aportes el pasado mes de abril, el Ejecutivo regional contribuye con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica en la puesta en marcha de un operativo de mejoras en la transmisión y distribución del fluido energético, el cual permitirá contrarrestar la crisis que atraviesa el sistema producto de variable climáticas y la sobrecarga en la demanda del servicio.
Dichas maniobras cuenta con la participación de 41 cuadrillas conformadas por 190 trabajadores pertenecientes a las regiones de Bolívar, Sucre, Monagas y Guárico, que atienden las subestaciones de Lechería, Tapas Corona, Guanipa, Tigre II, Roble, Cuartel, Monte Verde y Barcelona.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.