Campaña

21.May.2010 / 08:20 am / Haga un comentario

Gobernación invierte más de Bs. F. 15 millones en obras de desarrolloLa Gobernación del estado Anzoátegui consecuente con el desarrollo de la entidad tramita el financiamiento de los recursos, durante la semana del 17 al 20 de mayo, ante el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), para proyectos de obras hidrosanitarias, vialidad y eléctricas de gran relevancia local.
«Estamos gestionando en la semana del 17 al 20 de mayo importantes proyectos para el desarrollo de la región, que engloban una inversión de Bs. F: 15 millones 81 mil 91, resarciendo de esta manera, por medio del trabajo constante, el daño ocasionado por las nefastas gestiones del pasado en lo relativo a la atención de los servicios públicos, estamos generando estas obras esenciales para mejorar la calidad de vida de todos los anzoatiguenses», dijo Tarek.
Así lo refirió el gobernador, quien destacó que estos recursos rondan los Bs. F: 4 millones 995 mil 151, destinados en los proyectos para la dotación de materiales, uniformes y equipamiento, para la óptima preparación de las selecciones deportivas del estado con miras a su participación en los Juegos Nacionales 2010, en su segunda fase, beneficiando a 1.500 atletas de la entidad.
igualmente está contemplada una inversión de Bs. F: 85 mil 940, para el levantamiento topográfico requerido para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Barcelona, ubicada en el sector Maurica de la ciudad capital, lo cual generara unos 3 empleos directos y 3 indirectos.
En los últimos cinco años la gobernación ha desembolsado más de 129 millones de bolívares fuertes en la construcción de obras hídricas en todo el estado, con la finalidad de atacar el problema endémico en las regiones que sufren del desabastecimiento del vital liquido.
Para atacar la problemática eléctrica que se mantiene en el país y en la región se están tramitando Bs. F. 5 millones de bolívares fuertes, para la adquisición de transformadores de potencia e interruptores para las sub-estaciones de Aragua de Barcelona, Jesús Subero y Tapas Corona.
Y complementan las obras de esta semana, el proyecto de continuación de la pavimentación del Ramal 30 vía Pardillal, en el municipio Bruzual, por el orden de los Bs. F: 4 millones 999 mil 999; con lo que se continua la recuperación vial emprendida desde el año 2005, lo cual ha dado como fruto la consolidación de 870 obras de vialidad gracias a una inversión de Bs. F. 864.225.348, expresados en 1.272.265 metros lineales de vías pavimentados en todo el estado con 984.850 toneladas de mezcla asfáltica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.