Campaña

21.May.2010 / 08:18 am / Haga un comentario

Gobernación benefició a 15 mil personas en novena jornada alimentaríaLa jornada que el pasado fin de semana benefició a más de 30 mil personas desde la plazoleta de la Gobernación, fue reeditada este viernes 21 de mayo en la calle principal del sector Colinas del Nevera de Barcelona, para favorecer con la venta de productos básicos a precios solidarios a aproximadamente 15 mil consumidores provenientes también del populoso sector Boyacá.
El director de Misiones Sociales, Douglas Saab, en representación del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab informó que a través de este operativo a cielo abierto los habitantes de comunidades cercanas adquirieron rubros que permanecen escasos o intermitentes en supermercados y mercados municipales, como en el caso del pollo, leche en polvo, azúcar, carne y harina de maíz precocida.
«En trabajo conjunto con la Misión Mercal estamos brindando beneficio a este sector social de clase media y a los habitantes del sector los Tronconales, pues para Tarek, que es el gobernador de todo los anzoateguienses, ha sido importante realzar y reafirmar las misiones alimentarías de nuestro presidente Chávez. Mientras algunos sectores de oposición que todavía tienen acceso a jugar con la soberanía alimentaría del venezolano, escondiendo productos, escaseando productos cada vez que se acerca una elección popular, el gobernador da un paso al frente dando un golpe a estos facinerosos», expresó Douglas Saab.
Detalló que alrededor de 200 toneladas de productos fueron se vendieron en 4 bodegas comunales dotadas también de arroz, caraotas, enlatados, mortadela, entre otros víveres y alimentos no perecederos que integran la cesta básica a precios solidarios.
Con este programa de venta de artículos de excelente calidad a precios solidarios con un 40% por debajo del precio estipulado en Gaceta Oficial, se cubrió la alta demanda de productos como el pollo en 5,03 bolívares el kilo, leche en polvo en 7,89 bolívares el kilo, harina de maíz precocida en 1,63 bolívares el kilo, azúcar en 1,72 bolívares el kilo, carne de primera y segunda en 10,56 bolívares y 7,14 bolívares el kilo respectivamente, pasta larga y corta en 1,96 bolívares el kilo, arroz en 1,69 bolívares el kilo, aceite 4,33 bolívares el litro y margarina en 1,66 bolívares por 500 gramos.
Anunció que el próximo jueves 27 de mayo, en este mismo sector barcelonés la Dirección de Misiones Sociales desplegará un mega operativo Médico Asistencial, que incluirá además de la prestación de servicios sanitarios, la venta de alimentos a bajo costo y la emisión de documentación con la participación del equipo de la Misión Identidad.
Douglas agregó que en lo que va de año se han realizado 8 megamercales, mediante los cuales se han beneficiado más de 260 mil personas con la venta de más de 620 toneladas de alimentos, garantizado la economía, calidad y cantidad de la Soberanía Alimentaría en esfuerzo mancomunado con el Gobierno Nacional bajo lineamientos de orden presidencial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.