Campaña

20.May.2010 / 08:11 am / Haga un comentario

Tarek juramentó a 6.500 Preventoras y Preventores del embarazo precozCon la presencia de la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, María León, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab juramentó a 6.500 Preventoras y Preventores del proyecto de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, para la Prevención, Atención y Responsabilidad en el Embarazo Temprano en el estado Anzoátegui.
La entusiasta y colorida jornada realizada con jóvenes estudiantes este jueves, en el Gimnasio Cubierto del Complejo Deportivo «Simón Bolívar», forma parte del programa que adelanta el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), en trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social y las gobernaciones del país, correspondiendo en esta oportunidad la incorporación del gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, a objeto de consolidar el Proyecto de Fortalecimiento Familiar y Prevención del Embarazo Temprano en esta entidad.
«Con este encuentro sentamos un precedente dando un mensaje de humanidad para la prevención del embarazo precoz, sembrando una gran semilla a favor de la familia venezolana, implementando los mecanismos institucionales con una representación bien importante a nivel educativo, con trabajo coordinado de nuestras escuelas y liceos a través de la zona educativa, con el Instituto Estadal de la Mujer para lanzar este programa con mucha fuerza en el estado Anzoátegui», sostuvo Tarek.
Consideró que a partir de la presente fecha todas las Preventoras y Preventores trabajarán mancomunadamente a fin de combatir la problemática del embarazo precoz, ya que según expresó el primer mandatario regional, el tiempo de adolescencia es para vivirlo en alegría, para la práctica de diversas disciplinas deportivas, para formarse como ciudadano y cuando ocurre un embarazo no previsto pudiera truncarse la formación integral del individuo.
El dignatario de Anzoátegui reiteró el total respaldo ofrecido a esta importante iniciativa que constituye una política de Estado la cual forma parte de un programa socialista que ofrece una orientación de carácter ético, moral y cívico para la familia venezolana.
Por su parte la Ministra María León, agradeció el compromiso del gobernador Tarek William Saab al aportar todo su respaldo al programa, siguiendo lineamientos del Presidente Hugo Chávez en su preocupación por la juventud venezolana.

Organizaciones Preventoras y Preventores
La Ministra León refirió que las organizaciones de Preventoras y Preventores trabajarán mancomunadamente con los funcionarios gubernamentales en la tarea de prevención, lo cual incluye charlas educativas, trabajos de investigación, realización de carteleras y elaboración de materiales informativos por parte de los estudiantes de los distintos centros educativos seleccionados para desarrollar el proyecto.
También destacó que las organizaciones de base de mujeres impulsarán la participación de las comunidades en los programas de prevención, mediante la incorporación de las instituciones educativas, y ofrecerán un acompañamiento a las niñas y adolescentes durante el embarazo, el parto y postparto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.