Campaña

19.May.2010 / 08:37 am / Haga un comentario

Tarek beneficia a 37 anzoatiguenses con ayudas sociales El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, , hizo entrega en su despacho a 37 pacientes anzotiguenses de ayudas sociales para mejorar sus condiciones de salud. Precisó que con los 289.642 bolívares fuertes otorgados como donativos se ejecutarán intervenciones quirúrgicas y tratamientos y estudios médicos de alto costo, los cuales con carácter de urgencia, representan la cuarta entrega en el 2010 de este tipo de ayudas.Comentó en transmisión especial, que en la mayoría de los casos, estudiados previamente por la Dirección de Misiones Sociales de la Gobernación de Anzoátegui (Dimisoc), los recursos entregados constituyen el salvamento de vidas a quienes lo recibieron, al tiempo que destacó que solo a través de Dimisoc desde el año 2005 y gracias a la revolución bolivariana se han beneficiado a más de 29.323 personas, con la entrega de más de 88.833.398 bolívares fuertes, es decir, casi 89 millardos de bolívares.

Con respecto a los donativos otorgados este miércoles, el mandatario estadal apuntó que
los beneficiados provienen de los municipios Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo, José Guanipa, Freites, Cajigal, Guanta, Carvajal y Simón Rodríguez, quienes a través de este programa de apoyo humanitario, por parte del Gobierno revolucionario, reciben una labor de apoyo única en su estilo en el país.

De igual modo, el dignatario anzotiguense indicó «si queremos encontrar y ver el socialismo en Venezuela, esta es una manera clara de entender que estamos viviendo en el socialismo; en el capitalismo esto hubiera sido imposible».

Destacó que este tipo de donaciones para estudios y equipos médicos como prótesis, válvulas, y tratamientos de radioterapia y quimioterapia, medicamentos e intervenciones quirúrgicas, dirigido a personas de bajos recursos, es posible gracias a la presencia de Hugo Chávez Frías en la presidencia de la Republica, quien ha hecho grandes esfuerzos para darle seguridad social a una gran cantidad de venezolanos y venezolanas, que no cuenta con este tipo de beneficios.

Hablan los pacientes

Los beneficiados de esta entrega expresaron su satisfacción y agradecimiento por la ayuda brindada por parte de la Gobernación de Anzoátegui para mejorar su salud. Maria Cecilia Fermín de Onoto Municipio Cajigal, por ejemplo, expresó que esta ayuda es lo más importante que le ha sucedido en su vida.

Entre tanto, Virgnia Mercedes Navarro de Guanta, quien recibió un aporte de 19.400 Bs. F, señaló «gracias al equipo de trabajo de la Gobernación y Dimisoc, hoy hicieron posible el recibimiento de este donativo, que me hace falta para seguir adelante».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.