Campaña

14.May.2010 / 08:25 am / Haga un comentario

Gobernación destinará más de Bs. F. 13 millones en nuevas obras de desarrolloUn total de 13 millones 499 mil 484 bolívares fuertes asignará la Gobernación del estado Anzoátegui en el impulso de 4 nuevas obras de desarrollo, accionar que viene siendo habitual en su planificación y ejecución de importantes proyectos orientados al progreso de la región.
Así lo informó el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, quien explicó que la inyección financiera obedece a la gerencia estadal de recursos por medio de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), siendo favorecidos los sectores infraestructura, hidrosanitario y salud de las jurisdicciones de Simón Bolívar, Sotillo, Anaco y Freites.
– «Seguimos trabajando semana a semana en la recuperación de toda la infraestructura de la entidad, ya que siempre ha sido nuestro esfuerzo el diseñar planes macro y sociales que permitan el bienestar que se merece el soberano, dándole una visión de progreso a Anzoátegui que por culpa de gestiones nefastas durante el pasado, nunca se preocuparon por promover el desarrollo de la misma, por eso tramitamos recursos para dignificar verdaderamente a la población, no pañitos calientes como hacían antes», recalcó Tarek.
El dignatario anzoatiguense explicó estos recursos pertenecen al control de proyectos tramitados en la semana correspondiente del 10 al 13 del mes en curso.
Entre los planes en cuestión resaltan la construcción del Centro de Convenciones en el municipio Simón Bolívar, edificación cuyo costo se acerca a los 5 millones de bolívares fuertes, permitiendo la generación de 100 empleos entre directos e indirectos.
Igualmente la continuación del sistema de abastecimiento de agua potable a través de fuentes subterráneas en el sector San Diego en el municipio Sotillo, por un desembolso aproximado de 5 millones de bolívares fuertes, con una proyección laboral de 30 empleos entre directos e indirectos.
A su vez, el Ejecutivo regional contempla las mejoras y acondicionamiento del Hospital Jesús Angulo Rivas y Centro Materno Infantil en el municipio Anaco, por 2 millones 499 mil 998 bolívares fuertes, labores que traerán consigo la creación de 30 empleos entre directos e indirectos.
Y por último, el suministro, transporte y colocación de unidades de aire acondicionado en el área de quirófano del Hospital tipo II, Dr. Luís Alberto Rojas de Cantaura, municipio Freites, por una inversión de 999 mil 486 bolívares fuertes, para una cuota de 10 empleos, distribuidos en directos e indirectos.
Estos desembolsos permiten afianzar el ritmo de obras y proyectos trazados por la gestión revolucionaria y socialista de Anzoátegui, encabezada por Tarek, en su afán por contribuir con las políticas integrales contempladas en el Plan Nacional Simón Bolívar, encabezado por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.