Campaña

12.May.2010 / 08:46 am / Haga un comentario

Tarek adelanta asfaltado de la Av. 5 de Julio de BarcelonaDe importancia para los conductores y transeúntes del casco central de Barcelona, la Gobernación del estado Anzoátegui dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la avenida 5 de Julio, concretamente entre el tramo ubicado entre el Cuartel Bacazaraza y la sede del edificio de gobierno regional, trayecto afectado por el desgaste y el colapso de drenajes.
El primer mandatario regional, Tarek William Saab en medio de una inspección explicó que dicha zona de elevada movilización comercial y residencial, donde se encuentran ubicadas las oficinas de instituciones públicas como la gobernación, el Palacio de Justicia, el Instituto de Deporte, el estadio de béisbol Venezuela, la Secretaría regional de Vivienda y el Cuartel de Cazadores Pedro Zaraza, requiere el permanente mantenimiento de sus vías, por cuanto el ejecutivo regional ha destinado en esta oportunidad un millón 650 mil bolívares fuertes.
«Esta obra de pavimentación forma parte de la recuperación de avenidas, plazas, parques, espacios públicos, vías urbanas e inclusive carreteras nacionales que la gobernación ha asumido. En los últimos 5 años, hemos hecho una inversión cercana a los 700 millones de bolívares fuertes en infraestructura y vialidad, que incluye la construcción de distribuidores de puentes en la zona norte del estado Anzoátegui, la recuperación de vías que comunican la entidad con los estados Miranda, Sucre, Guárico, Monagas y esta obra representa la recuperación de las principales avenidas de la ciudad capital», expresó Tarek.
Indicó que además del asfaltado de mil 154 metros lineales de vialidad para lo que se emplearán mil 450 toneladas de asfalto, se llevarán a cabo labores hidrosanitarias que minimicen las molestias por inundación durante la temporada lluviosa, ante el colapso del sistema de desague.
Tarek especificó que en el proyecto fue incluida la faena de corrección y rectificación del sistema de drenaje superficial, tales como cunetas y bateas; limpieza de tanquillas y sumideros para captación de aguas de lluvia; e igualmente la demolición de bateas de concreto.
Posteriormente, se realizará la repavimentación de 570 metros lineales de la vía en el tramo comprendido entre la intersección avenida Country Club hasta la intersección avenida Miranda; demarcación horizontal de la vía con líneas continuas y discontinuas y pintura en brocal e isla central.
Informó que en dicha obra, donde se estipula la captación de empleo de hasta 75 trabajadores con un reporte de avance del 30 por ciento, hasta la fecha se ha desplegado lo concerniente la escarificación ó demolición de mil 154 metros lineales de pavimento asfáltico deteriorado, oxidado y disgregado en un área de 7 mil 270 metros cuadrados.
Para concluir recordó que esta labor desplegada por el ejecutivo regional en las vías urbanas principales, se unifica al trabajo conjunto que desarrollan las municipalidades revolucionarias en comunidades y barriadas populares de todo el territorio regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.