Campaña

11.May.2010 / 08:44 am / Haga un comentario

Presentados en Gran Acto candidatos por la “Victoria Popular”Bajo el calor del pueblo revolucionario y prestos para activar la maquinaria «roja rojita», militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Anzoátegui compartieron este martes con los abanderados a convertirse en los próximos diputados ante la Asamblea Nacional por la entidad, esto a propósito de la celebración del «Gran Acto de presentación de los Candidatos de la Victoria Popular», realizado en el Estadio de Beisbol Profesional Enzo Hernández de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.
A esta manifestación política masiva se sumó el coordinador regional del PSUV, Tarek William Saab, quien señaló que la trascendencia de esta nueva contienda electoral a efectuarse el 26 de septiembre, incide en el apalancamiento y defensa del proceso bolivariano y socialista que encarna el presidente Hugo Chávez Frías, dado que el hemiciclo nacional no debe ser ocupado por personeros de la ultraderecha venezolana y personajes cuestionados como «sicarios, golpistas e inhabilitados por delitos de corrupción».
Junto a Tarek, alcaldes bolivarianos y una contundente representación de militantes del PSUV que colmaron las gradas del campo de juego, fueron introducidos al combate electoral parlamentario, Roberto Rojas, Julio Quijada, Omar Medina, Daniel Hernández, Franklin Rondón, Carmen Márquez, Francisco Solórzano «Frasso», entre otros, los cuales asumirán con firmeza esta Campaña Admirable.
«Estamos compartiendo con esta multitud de compatriotas, siendo una precampaña de mucha fuerza y unidad, demostrando que no solo obtendremos los 6 diputados nominales de los 4 circuitos, sino que también ganaremos los dos votos listas, porque nos hemos propuesto tener el 100% de la representación popular para que se sigan haciendo las leyes que el presidente Chávez requiera y mantener las leyes de carácter social que benefician directamente al pueblo», enfatizó Tarek.

Recalcó la necesidad que la Asamblea Nacional tenga hombres y mujeres ganados a la consolidación del Proyecto Nacional Simón Bolívar, por lo cual toda la militancia, candidatos y pueblo anzoatiguense que respalda al comandante Chávez se enfoca en obtener la totalidad de los curules, en función de ir con todo en esta Campaña Admirable.
A sabiendas que la alineación ganadora de cara a este 26 de septiembre que derrotará a los aspirantes de la ultraderecha en Anzoátegui, son Roberto Rojas y Julio Quijada; y sus respectivos suplentes, Belisario Francisco y Yudenis Rodrígues en el Circuito Nro. 1; a Omar Medina y su suplente Juan Carlos Guillén en el Circuito Nro. 2, (Anaco, Aragua, Bruzual, Cajigal, Libertad, Carvajal, Santa Ana, Mac Gregor y San Juan de Capistrano).
Asimismo, Cristina Sifontes y Daniel Hernández, sus suplentes Franklin Rondón y Carmen Márquez, correspondientes al circuito 3 (Simón Bolívar, Píritu y Peñalver); y Nelson Moreno y su suplente, Francisco Solórzano «Frasso», en el circuito 4 (Sotillo, Guanta y Urbaneja).
Aguardándose por los otros dos nombres de la lista, que también recogerán el sentimiento de las bases.
Estos seis candidatos nominales y suplentes arrancan con una base dura de 152 mil 104 votos, que cuantitativa y cualitativamente triplican «la pírrica» elección primaria obtenida por la oposición el pasado 25 de abril.
Tomando en cuenta que la escogencia de la ciudad de El Tigre en la actividad fue un reconocimiento al alto índice de participación de la zona sur en las primarias del PSUV, urbe representada en el Circuito Nro. 1, que involucra a los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Independencia, Miranda y Monagas, donde la oposición solo motivó a votar a 22.000 personas de un REP de 255.629 electores, para una participación del 8,60%; caso contrario del chavismo, cuya concurrencia superó el 40,52% de participación con 45 mil 696 votos de 112 mil 774 militantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.