Campaña

10.May.2010 / 08:41 am / Haga un comentario

Gobernación impulsará pintura de muralesEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab anunció este lunes la incorporación de artistas plásticos regionales de renombre y alumnos de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón para emprender el impulso de pintura de murales, actividad que comenzará en la conurbación metropolitana y que luego se extenderá al resto de la ciudades de los 21 municipios.
«Queremos rescatar todos los espacios públicos en el eje correspondiente a Puerto La Cruz, Guanta, Barcelona y Lechería, luego lo llevaremos a la zona sur del estado, en un trabajo creativo donde participarán los artistas más importantes de la entidad, así como estudiantes», precisó Tarek durante la celebración del Día Nacional del Artista Plástico y entrega del premio regional de las artes «Eduardo Sifontes», realizada en el Anfiteatro «Rita Valdivia» de la Escuela de Artes Plásticas «Armando Reverón» de Barcelona.
Indicó que mediante la dirección de cultura se suministrarán los materiales necesarios para llevarse a cabo esta iniciativa que busca «llenar de creatividad y color todas las paredes y espacios que tiene Anzoátegui, alegóricos al arte de dichos artistas y motivos especiales que eleven nuestra identidad».
Tarek recalcó que la finalidad de este trabajo es darle una visual distinta a las urbes que componen la geografía anzoatiguense, otorgándole una mayor dignidad a los espacios públicos de la entidad y que sirva de complemento a las maniobras de limpieza y ornato que se han venido promoviendo desde el Ejecutivo regional.
Acciones que han contado con una inversión importante que supera los 125 millones 170 mil 663 bolívares fuertes, dispuestos en la transformación y mejora de la calidad de vida de los anzoatiguenses en el saneamiento ambiental y rehabilitación integral del Parque Andrés Eloy Blanco, la construcción de plazas, ornato, entre otras obras de paisajismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.