Campaña

10.May.2010 / 08:41 am / Haga un comentario

Entregado a Luís Méndez “premio regional de las artes Eduardo Sifontes”El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab celebró este lunes el Día Nacional del Artista Plástico con la entrega del Premio Regional de Artes Plásticas Eduardo Sifontes al creador Luis Rafael Méndez, así como también las imposiciones de las Ordenes General de División «José Antonio Anzoátegui».
En el ceremonial realizado en el Anfiteatro Rita Valdivia de la Escuela de Artes Plásticas «Armando Reverón» de Barcelona, municipio Simón Bolívar, estuvieron presentes José Requena, director de Cultura regional; Carla Di Martino, directora de la Galería de Arte «Pedro Báez»; Amaya Zambrano, directora de la Escuela de Artes Plásticas «Armando Reverón, entre otras personalidades ligadas a la cultura en la entidad.
En este cuarto año consecutivo donde el Ejecutivo regional hace entrega de esta distinción, se mantiene la premisa de exaltar la labor creadora de nuestros artistas regionales, antes ignorados durante años, galardón adjudicado también a artistas de la talla de Pedro Barreto, Gregorio Torres y Rosa Vega.
Siendo un aporte especial del gobierno de Tarek en pro de la promoción de la cultura, además de cobrar mayor peso por celebrarse los 121 años de la conmemoración del natalicio (1889) de Armando Reverón, considerado el mejor artista venezolano del siglo XX.
En su disertación, Tarek recalcó la genuina expresión artística de Luis Rafael Méndez, creador cuya labor pictórica se inició cuando tenía 23 años de edad, llevando sus obras a diversas salas de la entidad, otras latitudes del oriente venezolano y todo el país, enfrentando las dificultades físicas y el desprecio de una sociedad indolente.
«Este premio- Eduardo Sifontes- que distingue toda una trayectoria artística, un artista popular que se ha identificado con una gran fortaleza que emana de sus propias limitaciones físicas y que ha logrado a través del trabajo permanente consolidar una obra de arte muy singular y particular en los últimos tiempos en nuestro país, significa homenajear a todos los artistas populares que de manera autodidacta han trascendido en toda Venezuela», expresó Tarek.
Entretanto, Luis Méndez, el artista reconocido con la distinción «Eduardo Sifontes», agradeció el gesto de Tarek y su equipo de cultura, motivándose incluso a preparar una exposición, como reflejo de su arte popular que le ha caracterizado a lo largo de su trayectoria.

Artistas laureados
Respecto al acto protocolar de la Orden General de División «José Antonio Anzoátegui», recayó a cinco artistas plásticos que con su trabajo honran día a día la creatividad y acervo anzoatiguense, destacando en la distinción de primera clase (oro) Enrique Maigua, Inca Zabala y Mirabet Romer; la orden en segunda clase (plata) se le otorgó a Wilfredo Brazón. Mientras que Luis Maita recibió una medalla de bronce en su tercera clase.
Cuerpo presente
Asimismo, Tarek junto a los artistas y público asistente al evento, procedieron a la inauguración de la exposición «Cuerpo Presente La Materia como Espíritu» de Eduard Díaz, artista y profesor de las Escuela de Artes Plásticas «Armando Reverón», muestra que se estará exhibiendo hasta el 5 de junio de los corrientes en los espacios de la Galería de Arte Pedro Báez, ubicada en las inmediaciones de la institución barcelonesa.
Para finalizar, Carla Di Martino, directora de la Galería de Arte Pedro Báez hizo extensiva la invitación a todos los amantes del arte a la muestra «Cuerpo Presente La Materia como Espíritu» ya que la misma se caracteriza por su expresión y dominio de la técnica, además informó que en el venidero mes de junio se efectuará la instalación y elección de los ganadores del II Salón de Artistas Jóvenes de Venezuela, el cual tendrá un carácter bienal y su próxima convocatoria se hará en el 2012.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.