Campaña

7.May.2010 / 08:40 am / Haga un comentario

Tarek invertirá  más de Bs F. 39 millones en siete proyectos de infraestructuraCon la presentación de siete nuevos proyectos por el orden de los 39 millones 885 mil 573 bolívares fuertes, la gobernación del estado Anzoátegui, dirigida por el Primer mandatario regional, Tarek William Saab consolida obras en materia de salud, saneamiento ambiental, vialidad y turismo entre otras.
«En concordancia con las leyes y atendiendo a lo establecido por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, seguimos avanzando en la reconstrucción y dignificación de nuestro estado, no sólo en materia de infraestructura, sino también en el saneamiento, mejoras en la red hospitalaria, turismo y vialidad, con proyectos de obras que se traducen en bienestar para los ciudadanos, a propósito de optimizar los servicios públicos y generar mano de obra» sostuvo Tarek.Vialidad
La máxima autoridad estadal anunció que los proyectos contemplan en materia de vialidad, la rehabilitación y mejoras de los sistemas de drenajes de los sectores Boyacá, en Barcelona, municipio Bolívar con la inversión de 10 millones de bolívares fuertes y rehabilitación y mejoras de la vía Troncal 11, en Valle Guanape, y de la vialidad Troncal 11, (sector Guanape – Valle Guanape – Guárico) con inversión de 9 millones 999 mil 974 bolívares fuertes, recursos provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas (LAEE).
Igualmente destaca la rehabilitación y mejoras de la vialidad de la importante zona rural de Mundo Nuevo, en el municipio Freites, zona productiva por excelencia que durante años estuvo exenta de programas de recuperación vial, en esta oportunidad la inversión asciende a 4 millones, 999 mil 997 bolívares fuertes, recursos provenientes del Fondo para la Descentralización (FIDES).

Turismo
En materia de turismo, el primer mandatario regional informó sobre la continuación del Parque Recreativo y Ecológico Nemer Saab, en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, con inversión de 9 millones, 999 mil 999 bolívares fuertes provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE).

Salud
Para el sector salud, la inversión para las reparaciones y mejoras de la red hospitalaria es permanente, en esta oportunidad destaca la rehabilitación del área externa del Ambulatorio de Boyacá V, en el municipio Bolívar con la inversión de BsF. 1.056.070 provenientes del LAEE.

Saneamiento
En el área de saneamiento ambiental el ejecutivo adelanta un trabajo progresivo en toda la geografía anzoatiguense, contemplando en estos proyectos los sistemas de recolección de aguas servidas y la estación de bombeo en el Barrio Fernández Padilla, del municipio Bolívar, con inversión de 1 millón, 829 mil, 531 bolívares fuertes, recursos provenientes del LAEE.
Por último mencionó Tarek el acondicionamiento y mejoras del Cementerio de El Chaparro, en el municipio Guanta, donde se invertirán 2 millones de bolívares fuertes, con recursos provenientes del FIDES.
Para finalizar el jefe de Anzoátegui informó que estos siete importantes proyectos cuentan con la aprobación del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y están camino al Parlamento regional para su posterior aval, lo cual significa el pronto inicio de dichos trabajos que representan desarrollo y generación estimada de unos 660 puestos de trabajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.