Campaña

6.May.2010 / 08:15 am / Haga un comentario

Tarek trasladó ayuda social a El Eneal de BarcelonaA 20 minutos de la capital anzoateguiense, en el populoso sector El Eneal, zona rural del municipio Simón Bolívar, la Gobernación del estado Anzoátegui desplegó este jueves un gran Operativo Médico Social para beneficiar a la población con la prestación en forma gratuita de diversos servicios médicos y sanitarios.
El primer mandatario del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, se acercó hasta el lugar para reafirmar ante los pobladores de esta comunidad su compromiso humanitario con los más necesitados y su interés de brindar a través de su gestión, soluciones a sus demandas más prioritarias, en esta oportunidad con la inversión de 186 mil 518 bolívares fuertes, para lo concerniente a asistencia social.
«Hoy estimamos extender el beneficio a unas 20 mil personas aproximadamente, pero de manera conjunta con la alcaldesa Inés Sifontes, quien hoy nos acompaña, vamos a hacer un plan de total transformación de este sector, que implica compartir nuestro presupuesto para el asfalto de las vías mas importantes por parte de la municipalidad y el embaulamiento de la quebrada que se hará por cuenta nuestra, lo que implica un compromiso tanto del gobierno regional y municipal, en nombre de nuestro presidente Hugo Chávez, de favorecer a los sectores mas pobres», expresó Tarek.
Agregó que el Mega Operativo Médico Asistencial proporcionó consultas en medicina integral, medicina familiar, pediatría, odontología y ginecología a través de las clínicas móviles, inmunización y aplicación de vacunas, así como la provisión casa por casa de raticida y abate.
De igual forma, se efectuó la entrega gratuita de 17 mil 900 medicamentos, de acuerdo al diagnóstico y prescripción de los galenos designados para esta labor humanitaria por parte del Instituto Anzoateguiense de la Salud, que esta vez fueron un total de 18 médicos, apoyados de 5 enfermeras, 8 odontólogos y trabajadores sociales.
Paralelamente al trabajo médico, el equipo de la Dirección de Misiones Sociales realizó la entrega de 600 bolsas solidarias de alimentos para beneficio de familias, que previo estudio socioeconómico, se determinó requieren de dicha ayuda.
La jornada fue aderezada con actividades culturales y recreativas a las cuales también fueron invitados vecinos de los sectores El Eneal I y II, La Ceiba, La Caico, La Polar, El Mirador y Las Casitas.
El director regional de Misiones Sociales, Douglas Saab anunció por su parte, que el próximo fin de semana continuará la jornada para abastecer a la población de los rubros que conforman la cesta básica, para atacar la oleada de especulación y escasez que pretenden sostener las cadenas privada de mercados. Invitó a la población a acercarse hasta las inmediaciones de la plazoleta de la gobernación, donde podrá adquirir productos como el pollo, leche, azúcar, entre otros a precios solidarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.