Campaña

3.May.2010 / 02:51 pm / Haga un comentario

Tarek: “PSUV triplicó a la oposición”El coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Anzoátegui, Tarek William Saab anunció que la tolda revolucionaria arranca la campaña para la selección de diputados ante la Asamblea Nacional con una base dura de 152 mil 104 votos, que cuantitativa y cualitativamente triplican «la pírrica» elección primaria obtenida por la oposición el pasado 25 de abril.
-«Los electores del PSUV participantes en nuestra elección por las bases, triplicó a los de la oposición en todos los circuitos comparativamente hablando; ellos en su elección fraudulenta, donde destruyeron todos sus cuadernos, actas y documentos de registro de votación, en la cual carentes de seguidores se apegaron al Registro Electoral Permanente de Anzoátegui constituido por 888 mil 688 electores, solo lograron unos 61.000 votos para un paupérrimo 6,86% de participación, mientras que los 152.104 psuvistas que plenaron las urnas de votación, arrojaron un resultado del 38,35% de participación popular.
El coordinador psuvista puso como ejemplo el Circuito Nro. 1, que involucra a los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Independencia, Miranda y Monagas, donde la oposición solo motivó a votar a 22.000 personas de un REP de 255.629 electores, para una participación del 8,60%; caso contrario del oficialismo, cuya concurrencia superó el 40,52% de participación con 45 mil 696 votos de 112 mil 774 militantes.
Desde la plazoleta del Edificio Sede de Gobierno General de División «José Antonio Anzoátegui», el alto dirigente psuvista de Anzoátegui, acompañado por una representación de los ahora candidatos a parlamentarios nacionales por Anzoátegui, recalcó su satisfacción por la designación de las bases, quienes pusieron de manifiesto el alto nivel de conciencia, participación y alegría de la militancia del PSUV.
Tarek felicitó la elección de Roberto Rojas y Julio Quijada; y sus respectivos suplentes, Belisario Francisco y Yudenis Rodrígues en el Circuito Nro. 1; a Omar Medina y su suplente Juan Carlos Guillén en el Circuito Nro. 2, (Anaco, Aragua, Bruzual, Cajigal, Libertad, Carvajal, Santa Ana, Mac Gregor y San Juan de Capistrano), donde sufragaron 32 mil 549 militantes, de 83 mil 855 registrados en el padrón electoral para esa circunscripción por parte del PSUV, lo que representa el 38,82% de asistencia.
Asimismo, Cristina Sifontes y Daniel Hernández, sus suplentes Franklin Rondón y Carmen Márquez, correspondientes al circuito 3 (Simón Bolívar, Píritu y Peñalver), con la participación de 45 mil 054 votantes de 119 mil 923 registrados, para una asistencia del 37,57%.
Mientras que Nelson Moreno y su suplente, Francisco Solórzano «Frasso», en el circuito 4 (Sotillo, Guanta y Urbaneja), el comportamiento del electorado fue 28 mil 805 de 80 mil 076 votantes para un 35,97%.
-«Nosotros vamos por todos los circuitos del estado Anzoátegui y los dos votos lista, ya que queremos el 100% de los diputados sean bolivarianos, para ello comenzamos a trabajar desde hoy (ayer), en la consecución de este objetivo, porque le daremos al presidente Chávez y al PSUV, como siempre ha sido en el oriente y con Anzoátegui a la vanguardia, una votación extraordinaria que le permita a la revolución mantener una amplísima mayoría en la Asamblea Nacional para que no se llene como quiere la oposición de sicarios, golpistas e inhabilitados por delitos de corrupción», recalcó Tarek.
Vale destacar que la selección de estos 6 candidatos nominales y respectivos suplentes, se derivó de un grupo de 213 aspirantes registrados en las 4 circunscripciones de la entidad y que evidenció la voluntad democrática de las bases para designar a los encargados a encabezar un parlamento socialista al lado del pueblo, quienes sin lugar a dudas tendrán la labor de defender el proceso revolucionario en el hemiciclo nacional.
Para finalizar Tarek aseguró que las bases trabajaran de manera unitaria para consolidar esta tendencia vencedora en la cual la maquinaria psuvista en Anzoátegui, se enfoca desde ahora en obtener el mayor número de curules para consolidar el Proyecto Nacional Simón Bolívar que lidera el comandante Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.