Campaña

1.May.2010 / 01:36 am / Haga un comentario

Gobernación y Mercal expendieron más de 17 toneladas  de alimentos a precios solidariosEl sector Chorrerón de Guanta, fue el escenario escogido este sábado para que la Gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), Saludanz y el apoyo de la Misión Mercal realizarán un Gran Operativo Médico Asistencial y Alimentario a favor de esta colectividad y residentes de áreas circunvecinas como La Sirena, La Caraqueña de Guanta, Pamatacualito, entre otros en el municipio Guanta.
El dignatario anzoatiguense, Tarek William Saab informó que la inversión del Gran Operativo Médico Asistencial y Mercal, impulsado por la gestión revolucionaria de Anzoátegui mediante Dimisoc, dirigida por Douglas Saab y Saludanz conjuntamente con personeros de la Misión Mercal en la entidad, ascendió a los 230 mil bolívares fuertes, favoreciendo a más de 25 mil personas, quienes tuvieron acceso a una atención médica especializada, alimentos a precios solidarios y regulados de primera necesidad.
Aunado a la entrega de 200 bolsas alimentarias solidarias a igual número de personas, que previo estudio socioeconómico, se determinó requieren de dicha ayuda.
Mientras que el aporte significativo de la red de distribución de Mercados de Alimentos (Mercal), permitió el desplegué de unas 5 bodegas para el expendio superior a las 17 toneladas de alimentos a bajo costo, a propósito de que las familias de esta extensa comunidad adquieran sin riesgo de especulación, acaparamiento o escasez todos los alimentos que integran la cesta básica.
Entre ellos destacaron el kilo de pollo a 5,03 bolívares fuertes, el kilo de leche en polvo a 7,89 bolívares fuertes, el kilo de harina precocida a 1,63 bolívares fuertes, el kilo de azúcar a 1,72 bolívares fuertes, el kilo de pasta larga y corta a 1,96 bolívares, el kilo de arroz a 1,69 bolívares, por sólo mencionar algunos.
TareK recalcó que la población portuaria disfrutó a plenitud de la asistencia médica integral, medicina familiar y odontología, en la que participarán 25 médicos especialistas, 05 enfermeras, además de 12 trabajadores sociales, que funcionarios que se ocuparon de la atención dedicada al colectivo guanteño.
También se llevó a cabo inmunización contra la hepatitis, dupla viral, fiebre amarilla, toxoide tetánico y el complemento en el esquema de vacunación, también la inoculación de animales y entrega de raticidas y abates que ejecutaron 15 funcionarios de Contraloría Sanitaria y Desarrollo Social con su personal de apoyo especializado.
De igual modo se adjudicaron totalmente gratis de 19 mil medicamentos, acción que se va multiplicando en cada uno de los Operativos Médicos Asistenciales que realiza la administración estadal, consciente de la importancia que tiene para la revolución bolivariana y socialista el bienestar del soberano.
Por su parte, Douglas Saab, titular de Misiones Sociales de la administración estadal, agregó que el Mega Operativo Médico Asistencial ratifica el compromiso humanitario asumido por el gobernador Tarek William Saab, quien se ha propuesto llevar a la población programas de abastecimiento alimentario y social en toda la geografía anzoatiguense.
Sinergia fundamental a favor del soberano, la cual consolida los programas de atención integral, entre el Ejecutivo nacional y regional, todo en función de brindar una mejor calidad de vida en las comunidades anzoatiguenses, todo bajo el fiel cumplimiento de las directrices del presidente Chávez, de llevar la política social a cada rincón del país, donde la experiencia de Anzoátegui no es la excepción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.