Campaña

1.May.2010 / 08:40 am / Haga un comentario

El presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui, Isidro AcostaEl presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui, Isidro Acosta anunció el avance del 80% de ejecución en los trabajos concernientes a la restauración del entejado de la iglesia San Antonio de Padua de Clarines, municipio Bruzual, siendo su inversión de 600 mil bolívares fuertes, recursos gestionados por Primer mandatario regional, Tarek William Saab.
El titular de Covinea enfatizó que todas y cada una de las obras que impulsa la gestión del gobernador Tarek William Saab, implica un alto grado de excelencia y la participación de especialistas en el ramo, a objeto de garantizar los máximos estándares de calidad a la población, contrario a la matriz de opinión desfavorable que promueve el Diario El Tiempo, cuyos «argumentos son solo una olla, sin basamentos y que responden a una campaña de desinformación y descredito que lo único que pretende es desestimar el progreso de Anzoátegui».
Acosta manifestó que las maniobras que se llevan a cabo en el templo responden a indicaciones estrictas y normas establecidas por Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), así como un ingeniero patólogo, especialistas que aprueban en todo momento los materiales a ser empleados en dicha estructura, la cual data del año 1752, declarada Monumento Histórico Nacional y orgullo del gentilicio de Clarines.
Desmintió categóricamente los señalamientos esgrimidos por sectores mediáticos como El Tiempo y personas ajenas a la colectividad de Clarines, quienes refieren que algunos materiales adquiridos, como la madera, no son los adecuados, puesto que la madera seleccionada previo consenso y participación de los Consejos Comunales es roble.
Derrumbando de esta manera la postura asumida por el medio de comunicación en cuestión, que habla de descontento en los vecinos, cuando el señor Jesús Santamaría, miembro del Consejo Comunal Las Lomas del Viento de Clarines, manifestó su conformidad y agrado por parte de los trabajos de restauración del entejado de la parte externa, con remoción del manto asfáltico y las tejas emprendidas en el santuario.
El funcionario acotó que enterados de la noticia, un grupo de más de 30 vecinos se dirigió ante el medio de comunicación impreso para solicitar un desmentido, pero sólo salió una escueta nota de reacción, que no precisa la responsabilidad y compromiso que se lleva a cabo en la ejecución de esta importante obra, que toma en cuenta las observaciones de la comunidad y dispone de personal capacitado en su ejecución.
Por tal razón, la comunidad de Clarines se encuentra indignada ante esta campaña que en nada favorece al progreso y mejoras en su calidad de vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.