Campaña

29.Abr.2010 / 08:51 am / Haga un comentario

Gobernación y Misión Mercal beneficiaron habitantes del sector Hernández ParesLa fuerza revolucionaria de solidaridad humanitaria del Gobierno nacional y regional se pusieron de manifiesto nuevamente en la zona sur del estado Anzoátegui, en esta oportunidad con la realización este jueves del Gran Operativo Médico Asistencial y Alimentario, llevado a cabo por Dimisoc, Saludanz y la Misión Mercal en la calle Hernández Pares, frente a la Escuela Hernández Pares de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.
La inversión del Gran Operativo Médico Asistencial y Mercal, impulsado por el gobernador Tarek William Saab, ascendió a los 280 mil bolívares fuertes, favoreciendo a más de 25 mil personas de los sectores El Silencio, José Antonio Páez, Casco Viejo, Pueblo Ajuro y Barrio Bolívar, quienes tuvieron acceso a una atención médica especializada, alimentos a precios solidarios y regulados de primera necesidad.
La atención médica gratuita resaltó por sus consultas en medicina integral, medicina familiar, pediatría, ginecología a través de una clínica móvil, inmunización contra la hepatitis, dupla viral, fiebre amarilla, toxoide tetánico y el complemento en el esquema de vacunación, también la inoculación de animales y entrega de raticidas y abates.
Igualmente la adjudicación totalmente gratuita de 19 mil medicamentos, acción que se va multiplicando en cada uno de los Operativos Médicos Asistenciales que realiza la administración estadal, consciente de la importancia que tiene para la revolución bolivariana y socialista el bienestar del soberano.
Participaron activamente más de 25 médicos en diferentes especialidades asignados por el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), 5 enfermeras y 13 trabajadores sociales destacados por Dimisoc, encargados de velar por la atención en las consultas, chequeos y protección de los asistentes.
Asimismo la contribución mancomunada de la red de distribución de Mercados de Alimentos (Mercal), dispuso de 10 bodegas para el expendio de casi 70 toneladas de alimentos a bajo costo, a propósito de que las familias de esta extensa comunidad adquieran sin riesgo de especulación o escasez todos los alimentos que integran la cesta básica.
Entre ellos destacaron el kilo de pollo a 5,03 bolívares fuertes, el kilo de leche en polvo a 7,89 bolívares fuertes, el kilo de harina precocida a 1,63 bolívares fuertes, el kilo de azúcar a 1,72 bolívares fuertes, el kilo de pasta larga y corta a 1,96 bolívares, el kilo de arroz a 1,69 bolívares, por sólo mencionar algunos.
Siendo grata la receptividad por parte de los moradores del sector Hernández Pares y áreas aledañas, quienes se acercaron para disfrutar de todos estos beneficios que son posibles gracias al proceso revolucionario que lidera el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, al igual que el respaldo a estas políticas sociales y reivindicativas que impulsa el gobernador Tarek en Anzoátegui, no sólo en El Tigre, sino también en el resto de los 21 municipios que conforman la geografía regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.