Campaña

27.Abr.2010 / 08:08 am / Haga un comentario

Tarek reinauguró monumento a la bandera como “Plaza Bicentenaria de Anzoátegui”En conmemoración de los 200 años de la Declaración de Independencia, todas las fuerzas públicas, cívicas, militares y el calor del pueblo, encabezados por el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, se dieron cita este martes para celebrar por todo lo alto la gesta bicentenaria de esta efeméride en la entidad, actividad en la cual destacó por la reinauguración del Monumento a la Bandera como «Plaza Bicentenaria de Anzoátegui», ubicado en el Peaje Los Potocos de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
A este reestreno de la «Plaza Bicentenaria de Anzoátegui», acompañaron al dignatario anzoatiguense diferentes personalidades como el almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, comandante de la Región Estratégica de la Defensa Integral Oriente; miembros del Ejecutivo regional, la presencia de alcaldes bolivarianos, diputados del Consejo Legislativo Estadal, entre otros, quienes también procedieron a rendir tributo de igual modo a la adhesión de la Provincia de Barcelona a la Junta de Gobierno Suprema de la ciudad de Caracas.
Acontecimiento que marcan la semilla hacia la búsqueda de la independencia plena y soberanía absoluta de cualquier pretensión imperial que pretenda mancillar la hidalguía del pueblo venezolano, lucha que en la actualidad emprende el proceso bolivariano y revolucionario que emprende el presidente Chávez y que cuenta con todo el respaldo popular, enalteciendo los 200 años de emancipación de Venezuela frente al imperio español y ahora 11 años de defensa de la soberanía ante la soberbia imperialista estadounidense.
Bajo este enfoque, el dignatario anzoatiguense efectuó su alocución, como orador de orden en la Sesión Extraordinaria del CLE, que tuvo lugar en las inmediaciones de la «Plaza Bicentenaria de Anzoátegui».
En su disertación, Tarek manifestó «este lugar es emblema de la revolución independentista y revolución bolivariana, que encarnan nuestros padres libertadores, y que el proyecto nacional Simón Bolívar que hoy dirige el presidente Hugo Chávez ha hecho realidad en esta época moderna, ese es el sentido de la reinauguración de la Plaza Bicentenaria de Anzoátegui, además de darle continuidad a los actos históricos del 19 de abril que se realizaron en Caracas, porque Barcelona dio el ejemplo como la primera provincia que se alió a la gesta emancipadora, rebelándose contra el imperio español, porque como dijo Bolívar, Venezuela es y será de los venezolanos, nos encontramos celebrando 200 años de ese acontecimiento y ahora celebramos 11 años del camino hacia una nueva independencia, pero esta vez ante el imperio estadounidense».

Espacio bicentenario
En relación al recinto renombrado donde ondea el pabellón patrio más grande y alto de Latinoamérica, el primer mandatario regional recordó que dicha estructura de gran preponderancia y ornato, contó con una inversión de 7 millones de bolívares fuertes, obelisco que dispone del asta más alta del mundo con 100 metros de altura, engalanada por la Bandera Nacional más impresionante y hermosa.
De igual modo se emplearon para su construcción 100 toneladas de acero en estructura metálica, con 270,75 metros cúbicos de concreto, mas 13,75 toneladas de acero, que sirven de refuerzo para la estructura de concreto, además su altura es equivalente a un edificio de 55 pisos.
Asimismo, su aspecto original llama la atención de residentes y visitantes, que al pasar quedan gratamente impresionados de la nueva apariencia que constituye el inicio de un cambio positivo para la pujante capital de Anzoátegui.
Incluyendo el impacto laboral arrojado en la misma, con la generación de 155 empleos entre directos e indirectos.
A sabiendas que la administración estadal dirigida por Tarek, consciente de enaltecer los valores del gentilicio venezolano, ejecutó esta obra de gran envergadura que se enmarca en el plan de recuperación integral de ornatos y plazas adelantado por el Gobierno Revolucionario y Socialista de Anzoátegui, con el objeto de embellecer la ciudad y darle una mayor calidez y sitios emblemáticos que identifiquen los principales sitios de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.