Campaña

Desfile cívico militar como acto central del año Bicentenario de la IndependenciaCon motivo de celebrarse los 200 años de la adhesión de Barcelona a la declaración de Independencia de Caracas, tras su separación de Cumaná, la gobernación del estado Anzoátegui llevó a cabo este martes un gran desfile cívico militar como acto central del año Bicentenario de la Independencia.
Así lo reiteró el gobernador Tarek William Saab quien destacó el papel preponderante de Barcelona hace doscientos años al ser la primera provincia del país que se sumó a la causa independentista de 1810 iniciada en Caracas, separándose de Cumaná como capital del oriente.
-«Yo interpreto que este desfile representa la consolidación del inicio de la segunda independencia que vive Venezuela y así es como hemos querido preparar este acto, con la presencia de 6 mil 500 civiles y militares desfilando por la avenida 5 de julio para orgullo de los venezolanos» dijo Tarek.
El acto contó con la presencia de personalidades civiles y militares del país y el estado, destacando el Ministro para el Poder Popular de Interior y Justicia Tareck El Aissami designado como representante del Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, el Almirante Diego Alfredo Molero jefe de la región Estratégica de la Defensa Integral de Oriente, la alcaldesa de Simón Bolívar Inés Sifontes, el alcalde del municipio Simón Rodríguez y demás autoridades legislativas, eclesiásticas, judiciales y militares.
En principio el ministro El Aissami reiteró que esta actividad está enmarcada en la continuación del ciclo Bicentenario y que 200 años después, la Patria sigue clamando libertad, de esta manera el gobierno de la revolución, dando continuidad a la misma causa independentista, está trazando el camino hacia esa libertad definitiva.
-«Hemos querido venir directamente a rendirle tributo al pueblo de Anzoátegui, a Barcelona que fue la primera que se sumó a la gesta independentista de la Proclama de Independencia del 19 de abril de 1810 y, hoy Barcelona es capital Bicentenaria de la Revolución de nuestra Patria, es por ello que el presidente Chávez nos instruyó para que hiciéramos acto de presencia para acompañar esta celebración como uno de los actos cívico militares más importante que haya visto el pueblo de Anzoátegui, todo en tributo a estos mártires de la independencia que además se reivindican hoy en la causa de la revolución bolivariana» dijo el ministro.
Más de seis mil personas entre civiles y militares, estudiantes de los diferentes colegios y liceos bolivarianos del estado, deportistas, instituciones públicas desfilaron por la avenida 5 de Julio, engalanando el acto con vistosos vestidos alusivos a la época independentista y bailes típicos venezolanos.
Cabe recordar que debido a los sucesos del 19 de abril de 1810, en la ciudad de Barcelona se reunió una junta que proclamó el 27 de abril la independencia de la provincia, la cual constituía hasta ese momento el distrito Barcelona de la provincia de Cumaná. El 11 de julio de 1810, la Junta Suprema de Caracas incluyó a Barcelona entre las provincias que desconocían la autoridad del gobierno español.
Comunicó Tarek un saludo especial del comandante presidente Hugo Chávez al pueblo de Barcelona, población que demostró su fervor patrio en 1810 y mantiene hoy día demostrando que Anzoátegui es la trinchera de la revolución en el oriente venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.