Campaña

26.Abr.2010 / 08:33 am / Haga un comentario

Tarek: “Pírrica votación de la oposición”El coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tarek William Saab señaló que los comicios primarios desarrollado el pasado domingo por las filas de la oposición, demostró las carencias en convocatoria y militancia de los adeptos a la derecha venezolana, en el cual imperaron los acuerdos de cogollos adeco copeyanos y la abrumadora abstención evidenciada en los escasos circuitos donde se realizó la consulta.
«Lo que ocurrió el pasado domingo en unas supuestas primarias para escoger a los candidatos a diputados por parte de la oposición fue un escarceo u trabajo en miniatura, una pírrica votación, la cual no se comparará con la monumental participación que tendrán las bases del chavismo el próximo 02 de mayo, a través de la elecciones del Partido Socialista Unido de Venezuela», expresó Tarek.
El alto dirigente psuvista en Anzoátegui acotó que la «supuesta primaria» de la oposición en Anzoátegui obtuvo un 91,62% de abstención, lo que se traduce en una paupérrima participación de un 8,38% del padrón electoral del estado, computado en 739.420 electores; caso contrario con las previstas por el PSUV, que contará con el 100% de los circuitos del país y alrededor de 3.250 candidatos de base en su haber que aspiran ser candidatos a parlamentarios».
Tomando en cuenta que la participación en Anzoátegui destaca con 220 precandidatos de las bases psuvistas, quintuplicando la presencia de candidatos que tuvo la oposición en todo el país.
«Superaremos con creces de manera enorme esta participación, donde en el caso de Anzoátegui, según el padrón electoral vigente, fue apenas del 8%, no hay ningún éxito cuando la abstención fue superior al 90%, no tienen registro de militantes, abriéndola a todo el mundo pensando que la participación seria fenomenal, pero los números no engañan, ya veremos lo que ocurrirá el 02 de mayo cuando se verá una verdadera movilización del pueblo y estamos seguros que legitimará a nuestro candidatos electos por la base», recalcó Tarek.
Vale destacar que esta nueva medición democrática interna y por las bases, el PSUV dejará nuevamente en evidencia a la oposición, sobre todo porque los auto postulados del PSUV no tendrán que cancelar ningún dinero para participar, mientras que la selección de los aspirantes de la derecha se hizo de acuerdo al depósito oneroso llevado a cabo por unos pocos, hecho discriminatorio y que demuestra la actuación oligarca de sus dirigentes, despreciando al pueblo ávido por tener una participación política.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.