Campaña

22.Abr.2010 / 08:54 am / Haga un comentario

Personal   de la Gobernación del Estado  recibe taller para elaboración de presupuestosLa Oficina Nacional de Presupuesto del Ministerio para el Poder Popular de Economía y Finanzas, atendiendo una invitación del gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, está dictando un taller relacionado con la elaboración de presupuestos por proyectos, a los fines de documentar y promocionar una herramienta de trabajo al personal técnico de la gobernación del estado, sus entes descentralizados y las 21 alcaldías, para el proceso de transformación del sistema presupuestario por programa al sistema presupuestario por proyectos.
Así lo detallaron el director general del Área de Presupuestos Regionales de la Oficina Nacional de Presupuesto del Ministerio para el Poder Popular de Economía y Finanzas Isidro Carreño y la directora de Planificación y Desarrollo del Ejecutivo regional Luisa López.
«La idea es traerles toda la información legal, técnica y administrativa que existe alrededor de este cambio de técnica para que los funcionarios de todas la entidades municipales y obviamente la gobernación, manejen los elementos básicos para que ocurra esa transformación y alcanzar un mecanismo más expedito de asignación de recursos» explicó Carreño.
Mientras que Luisa López agregó que éste es un esfuerzo que realiza el ejecutivo regional para desempeñar un deber como institución revolucionaria que cumple con los lineamientos nacionales en aras de implementar políticas que puedan conllevar a un mejor control de los recursos, convirtiendo esta gestión de gobierno en altamente eficiente de manera tal que el próximo presupuesto de la Ley de Presupuestos a presentar en el año 2011, tanto la gobernación y todos su entes descentralizados como las alcaldías, un documento cumpliendo con la definición de las distintas leyes.
Acotó Carreño que estos talleres forman parte del plan operativo implementado por el gobernó nacional dirigido principalmente a brindar asesoría a todas las entidades regionales y municipales para que lleven a cabo este cambio, actualmente ya tres estados trabajan bajo esta modalidad como son Aragua, Bolívar y Distrito Capital, estimando en este 2010 adherir entre 5 y 10 regiones más a fines de lograr estos cambios legales que ayuden a aplicar la nueva técnica.
Explicó Carreño que este es un mecanismo más expedito de asignación de recursos, con una definición de proyectos que busca que se traduzca en un mecanismo de solución de necesidades que vaya dirigido a satisfacer las necesidades de una colectividad haciendo más optimo el uso de los recursos públicos impulsando igualmente la auditoría interna y el poder popular a través del control social lo que permitirá que la acción del gobierno esté mancomunado con la participación de la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.