Campaña

22.Abr.2010 / 08:52 am / Haga un comentario

Gobernación y Ministerio inician operativo eléctricoLa gobernación del estado Anzoátegui y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica arrancaron este jueves con toda fuerza y firmeza un operativo de mejoras en la transmisión y distribución del fluido energético, el cual permitirá contrarrestar la crisis que atraviesa el sistema producto de variable climáticas y la sobrecarga en la demanda del servicio.
La plazoleta del Edificio sede de Gobierno General José Antonio Anzoátegui de Barcelona, municipio Simón Bolívar, fue el escenario designado para la reunión de trabajo relativa al plan de acción inmediata preventivo y correctivo del sistema eléctrico de transmisión y distribución.
Allí intervinieron el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque; el Primer mandatario regional, Tarek William Saab; Raúl Arocha, presidente de Cadafe; Ángel Navas, presidente de Fetraelec, entre otros.
Este plan operativo esta implementado de forma conjunta mediante la participación de un comité de atención inmediata a la emergencia eléctrica, conformado por trabajadores de Cadafe, representantes de la Federación eléctrica y con el apoyo de Ejecutivo regional, Consejos Comunales, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pdvsa, alcaldías, Fuerza Armada Bolivariana y comunidades; todos operando integrados a través de una sala situacional ubicada en el edificio Cadafe en Puerto La Cruz.
Para ello será fundamental la participación de un total de 41 cuadrillas de alrededor de 190 trabajadores pertenecientes a las regiones de Bolívar, Sucre, Monagas y Guárico, que laboraran en la primera avanzada de cuadrillas y vehículos operacionales que establecerán sinergia con las unidades de Anzoátegui en los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Anaco, Bruzual y Simón Rodríguez.
Masa obrera clave que intervendrá en las subestaciones de Lechería, Tapas Corona, Guanipa, Tigre II, Roble, Cuartel, Monte Verde y Barcelona, quienes recibirán de parte del Gobierno Revolucionario de Anzoátegui alimentación, hidratación, transporte, seguridad, alojamiento y apoyo técnico, evidenciándose el compromiso del Ejecutivo nacional y regional en hacer frente al desabastecimiento eléctrico.
Mientras que por parte de Corpoelec, el aporte será de una flota de 20 unidades, entre ellas 5 cestas y 15 vehículos de operaciones.
El ministro Araque señaló en su intervención que el problema energético será solucionado de raíz, todo gracias a la conciencia del pueblo y el aporte de todos y cada una de las personas que se han sumado a esta titánica tarea, cuya inversión sólo en planes de generación se ubica en 5 mil millones de dólares, en transmisión 2 mil millones de dólares y 1.500 millones de dólares en distribución, para la instalación de 5 mil megavatios y otras aplicaciones que permitan corregir la situación.
Resaltó que el plan de racionamiento ha permitido triplicar la meta de 200 megavatios a 600 megavatios, aunado al crecimiento en los niveles del Gurí, lo que garantiza que éste no colapsará, dejando en evidencia nuevamente la campaña mediática tanto interna como externa, sin embargo la consciencia del colectivo es primordial y se mantendrá el esfuerzo en las políticas de eficiencia energética y evite el derroche innecesario de la energía.
De igual modo destacó que a finales de junio de este año entran en operación 150 megavatios de la planta Argimiro Gabaldón, mientras que en octubre se sumarán 150 megavatios de esa misma planta, lo que sumarán 300 megavatios de generación, siendo un paso importante para hacer frente a la problemática, además de la instalación de plantas en el sector de Barbacoas que incidirán notablemente en el crecimiento de la calidad que se dará en el servicio eléctrico en Anzoátegui.
Indicó que la adición del contingente de trabajadores eléctricos, significarán un «salto para alegría del pueblo y frustración de aquellos que no quieren el bien del país».
Exhortó a los miembros de las cuadrillas reforzar su seguridad, puesto que la consigna es «cero accidentes».
A su vez, el dignatario anzoatiguense apreció la gestión del titular de la cartera de energía eléctrica en seleccionar a Anzoátegui entre las tres entidades principales que contarán con este plan especial de transmisión y distribución del fluido eléctrico, puesto que Aragua y Barinas, forman parte de este dispositivo piloto, así como una línea especial que va desde Buena Vista en Trujillo a El Vigía en el estado Mérida, por ser zonas y sectores que mayor impacto tienen para la población y sistema como tal.
Tomando en cuenta que la inversión realizada por el Gobierno regional durante 5 años ascendió a los 78.785.977 bolívares fuertes, en la consolidación de más de 119 obras en electrificación en el estado, apoyando a las instituciones encargadas de esta materia en lo concerniente a mejoras de las redes de transmisión eléctricas, construcciones de sub-estaciones, instalación de sistemas de iluminación en calles y avenidas, colocación de cableado, electrificación de diferentes sectores, recuperación de transformadores y sustitución de redes eléctricas.
Tarek recalcó que las líneas de acción a desarrollarse serán el mantenimiento correctivo y preventivo del sistema eléctrico y de subestaciones, cambio de líneas de transmisión eléctricas dañadas y colocación de nuevas líneas, colocación de transformadores y sus todos sus accesorios de funcionamiento, colocación de nuevos postes y realización de actividades de pica y poda.
Asimismo la realización de una programación integral de actividades preventivas y correctivas de las necesidades presentes en los diferentes sectores, la implementación de planes de orientación y concientización dirigidos a las comunidades para el uso racional de la electricidad, entre otras maniobras que contribuirán a solventar esta contingencia asumida de forma inmediata y responsable por el presidente Chávez, en vista de la negligencia dejada por la Cuarta República en materia de inversión en proyectos eléctricos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.