Campaña

21.Abr.2010 / 08:08 am / Haga un comentario

Tarek dotó de melaza y minerales a pequeños productores pecuarios de AnzoáteguiEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, procedió este miércoles a la entrega de 303 toneladas de melaza y 1.040 sacos de minerales con el propósito fundamental de asistir directamente a unos 1.271 productores con rebaños menores a 70 reses, atendiendo al 87% de los productores registrados, los cuales ascienden a 1.464 pequeños productores pecuarios de la geografía regional, contribuyendo de esta forma a solventar el impacto generado por la prolongada sequia que afecto buena parte de sus rebaños.
En acto efectuado en el patio de la alcaldía de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, el dignatario anzoatiguense compartió con los productores pecuarios acompañados por los alcaldes Carlos Hernández y Pedro Martínez, Simón Rodríguez y Guanipa, respectivamente, Ana Principal, presidenta de la Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable (Cordagro) y Douglas Saab, director de Misiones Sociales (Dimisoc).
El Primer mandatario regional informó sobre la inversión de 503 mil 928 bolívares fuertes, distribuidos en 303 toneladas de melaza distribuidas en 1.040 tambores de metal con tapa, con capacidad unitaria de 200 litros, por un monto de 321.682 bolívares fuertes; así como unos 1.040 sacos de minerales de 25 kilogramos cada uno para un total de 26.000 kilos, por un monto de 182.246 bolívares fuertes.
La trascendencia de este aporte del gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui, radica en la asistencia a los pequeños y medianos productores pecuarios en el suministro de melaza y minerales, como sustituto de la fuente de energía y minerales que requieren estos animales para su cría y reproducción, sobre todo por la problemática acaecida en donde se vieron forzados a la disminución significativa del número de reses de sus rebaños, ya sea por la muerte o la venta obligatoria de los animales ante la falta de forraje y agua, además del desmejoramiento actual de la condición corporal del rebaño.
Esta donación del Ejecutivo regional, por parte de Cordagro, se mantiene en consonancia con los lineamientos emitidos en el plan de contingencia ante la sequia 2009-2010, emanado por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías; beneficiando directamente a los pequeños productores de la entidad; igualmente los productores de los municipios Aragua y Freites serán favorecidos en un futuro inmediato, complementando la asistencia recibida a escala nacional por parte de Fronapole y CVA.
Tarek acotó que el desglose llevado a cabo en esta importante adjudicación de melaza y minerales se distribuyó de la presente forma: 25 productores beneficiados con 25 tambores, para una asistencia del 71% de los productores registrados del municipio Simón Rodríguez; 60 productores con 80 tambores, para una asistencia del 52% de los productores registrados del municipio Independencia; 139 productores con 152 tambores, para una asistencia del 71% de los productores registrados del municipio Miranda; 130 productores con 130 tambores, para una asistencia del 62% de los productores registrados del municipio Monagas.
Unos 141 productores con 141 tambores, para una asistencia del 91% de los productores registrados del municipio Mac Gregor; 139 productores beneficiados con 104 tambores, para una asistencia del 100% de los productores del municipio Bruzual; 293 productores con 176 tambores, para una asistencia del 100% de los productores del municipio Cajigal.
Igualmente 62 productores con 50 tambores, para una asistencia del 83% de los productores registrados del municipio Carvajal; 164 productores con 88 tambores, para una asistencia del 85% de los productores registrados del municipio Libertad; y 54 productores con 30 tambores, para una asistencia del 100% de los productores registrados del municipio Peñalver; sin olvidar las donaciones a 64 productores de la zona norte y sur de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.