Campaña

20.Abr.2010 / 09:23 am / Haga un comentario

Tarek inauguró exposición “Gaza bajo Fuego”En la Galería Pedro Báez de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, el Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab inauguró este martes la exposición, «Gaza bajo fuego», exhibición del artista plástico Sirio Issam El Bahri, que recoge en sus obras el atropello del pueblo árabe palestino.
Así lo informó el primer mandatario regional durante el acto de apertura de esta muestra pictórica, de un artista de gran renombre regional y nacional, quien rinde, a través de su muestra, un homenaje a los niños y a la familia palestina, que sufre de ataques en la franja de Gaza, en los territorios autónomos por el estado sionista de Israel.
«Nosotros pensamos que desde el arte se puede hacer mucho por la paz, quisiera traducir esta exposición como un homenaje a lo que implica la rebeldía de un pueblo que merece un destino mejor, en la obra se observan rostros verdaderos de niños y niñas asesinados y de ahí, se parte a conformar toda una obra de arte donde se mezclan muchos elementos, para dar a conocer una situación que sufre desde hace años ese pueblo y que nosotros como gobierno regional tenemos el deber de denunciar y dar a conocer», señaló Tarek.
Destacó que el artista combina diversas tendencias artísticas de carácter abstracto, mezcla el óleo con la fotografía, el collage y otros elementos artísticos que hacen de esa muestra una exposición con mucha simbología, la cual, el ejecutivo regional se enorgullece de exhibir, demostrando el apoyo que se le ha dado a todos los artistas del oriente y de diferentes latitudes de Venezuela y el mundo.
Por su parte, Issam El Bahri describió su obra como algo más que un cuadro decorativo, como una denuncia contra el atropello del pueblo árabe palestino, -«El artista a través del arte es capaz de expresar cualquier manifestación, dolor, el arte siempre ha marcado pauta en todos los aspectos de la vida de un pueblo, de ahí que mi obra muestra el gran dolor que sufre el pueblo árabe»-.
Agradeció el apoyo del primer mandatario regional al artista plástico, que ahora cuenta con la posibilidad de exponer su arte en los espacios recuperados por su iniciativa, como es la Galería Pedro Báez, acción que lo identifica como un hombre sensible, luchador y defensor de los derechos humanos por las causas nobles y justas.
Mientras que Carla Di Martino, directora de la Galería Pedro Báez, invitó a la colectividad a esta exposición, la cual califica de muy emotiva porque muestra aspectos dolorosos de la vida del pueblo palestino, que exhibe una realidad de la que no podemos escapar, además informó que la obra se mantendrá durante todo el mes de abril hasta el 06 de mayo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.