Campaña

19.Abr.2010 / 09:34 am / Haga un comentario

Tarek rindió honores al Padre de la Patria en Plaza Bolívar de BarcelonaEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab encabezó los actos conmemorativos de este 19 de abril, año Bicentenario de la firma de la Independencia, que arrancaron justo a la medianoche con una parada militar y la entonación del Himno Nacional por parte de la Banda Marcial de la Policía del estado y un gran cohetazo que lo pudo observar toda Venezuela en transmisión en vivo a nivel nacional por el canal de todos los venezolanos Venezolana de Televisión (VTV).
Así lo refirió el primer mandatario regional en horas del mediodía cuando junto al tren ejecutivo y demás autoridades regionales, judiciales y militares cumplían con el deber patrio colocando las ofrendas florales ante el Padre de la Patria para enaltecer esta fecha histórica.
«Hoy 19 de abril decidimos celebrar y conmemorar los primeros 200 años de la declaración de nuestra independencia que abre camino a esta segunda gran lucha por librar a Venezuela de manera definitiva de la grandes taras que en el pasado nos dejaron gobiernos anteriores de hambre, miseria y exclusión social, estamos en una etapa donde celebrando este bicentenario Venezuela da ejemplo de unidad lationamericana, de lucha revolucionaria por buscar darle una mayor suma de felicidad a nuestro pueblo» dijo Tarek.
Destacó el primer mandatario regional entre los logros de estos primeros 200 años de gesta patriota y 10 de revolución bolivariana que el comandante presidente Hugo Chávez ha demostrado en el ejercicio de su gobierno que le ha devuelto a Venezuela su identidad nacional, el amor por los símbolos patrios y sus héroes libertadores evidenciado en el imponente desfile cívico militar que se realizó en la ciudad capital.
Además de recobrar el pueblo el sentido nacionalista y las riquezas naturales además de avanzar en una lucha revolucionaria por darle mayor suma de felicidad al pueblo tal y como lo proclamaba el Padre de la Patria buscando disminuir la exclusicón social y la pobreza y tener por supuesto una lucha aprte de nacionalista y socialista antiimperialista
Anunció Tarek que a nivel regional se realizará un gran acto central el próximo 27 de abril dispuesto así por la presidencia de la república, cuando se recuerda la adhesión de Barcelona a esta declaración de Independencia, con la reinaguración de la Plaza Bicentenaria de Anzoátegui y un desfile cívico militar.
Recordó que Barcelona en aquel momento de 1810, estaba dominada por el yugo español y le rendía cuentas a Cumana y el 27 de abril decide separarse de Cumana y adherirse a Caracas proclamando la independencia de nuestra patria.
Explicó el primer mandatario regional que para ese día se tiene previsto reinagurar el monumento a la bandera tricolor más grande toda América con la construcción de la Plaza Bicentenaria de Anzoátegui donde se realizarán los actos protocolares y luego un desfile cívico militar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.