Campaña

18.Abr.2010 / 09:48 am / Haga un comentario

Más de 22 mil pacientes egresaron del Hospital Razetti durante el 2009Un total de 22 mil 301 pacientes egresaron durante el año 2009 del servicio de hospitalización del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, estadística que delata un incremento en la data de atención del principal centro de la salud de la entidad, gracias a la gestión de mejoramiento, modernización y humanización llevada a cabo por el Gobierno del estado Anzoátegui durante los últimos cinco años.
El primer mandatario regional, Tarek William Saab, destacó que conforme al registro estadístico llevado por la administración de dicho hospital, durante el pasado año se brindo asistencia hospitalaria a un número global de 21.489 anzoateguiense, además de 812 pacientes proveniente de otros estados del país.
Detalló que acudiendo el servicio regional de salud pública, se contabilizaron 312 personas provenientes del estado Sucre, 257 de Miranda, 84 de Guarico, 54 de Monagas, 35 del Distrito Capital, 25 de Bolívar, 25 de Nueva Esparta, así como de la zonas Occidente y Los Llanos de Venezuela, como en el caso de Aragua (4), Lara (3), Zulia (3), Amazonas (2), Barinas (2), Carabobo (2), Mérida (1), Yaracuy (1), Portuguesa (1) y Falcón (1).
Conforme a los cálculos tabulados hasta el 22 de diciembre del 2009, se indica que del mencionado monto 15 mil 882 anzoateguiense egresaron del área de hospitalización adulto y 514 foráneos, entre tanto, 6 mil 419 niños de la entidad y 298 infante de otros estados, requirieron observación médica en el Hospital de Niños Dr. Rafael Tobías Guevara, anexo pediátrico del CHULR.
Tarek recordó que para el cierre de ese mismo año incluyendo no solo atención en el servicio de hospitalización sino además de cirugía, maternidad, consulta externa y otras especialidades, en el Complejo Hospitalario se estimó la asistencia a un total de 221 mil 309 pacientes, lo que ha permitido valorar el proceso de mejoramiento, optimización y humanización experimentado por el principal centro sanitario del Oriente del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.