Campaña

18.Abr.2010 / 09:45 am / Haga un comentario

Gobernación celebró junto al pueblo  con alegría gesta libertadora BicentenariaLa Gobernación del estado Anzoátegui realizó ayer actos culturales en la Plaza Bolívar de Barcelona como actividades previas a la conmemoración hoy de los 200 años de la Declaración de la Independencia, cumpliendo instrucciones del primer mandatario regional Tarek William Saab.
Así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno Rafael Vega quien ratificó que bajo la tutela del gobierno revolucionario del comandante Hugo Chavez Frías el pueblo venezolano está reconociendo su identidad nacional, haciendo una revalorización de la lucha de independencia en la cual el pueblo venezolano fue protagónico para la emancipación de América reconocido así en las acciones que forjaron nuestros libertadores.
«Para nosotros las fechas patrias eran apenas un simbolismo, donde se tenia que cantar el himno nacional ante la bandera pero no eran unas fechas de ratificación de la liberación de nuestro pueblo, hoy en día bajo la tutela del gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez Frías evidentemente se hace una revalorización de la venezolanidad, de la lucha de independencia en la cual el pueblo venezolano fue protagónico para la emancipación de América», dijo Vega.
Explicó la autoridad única de educación en el estado Providencia Lima que 57 instituciones educativas de la zona norte y los municipio Anaco y Peñalver participaron en esta fiesta popular conmemorativa en el alba del 19 de Abril de 1810, haciendo práctica el nuevo diseño curricular, demostrando la nueva visión de la historia patria.
«Aquí están las unidades educativas demostrando una nueva visión de la historia de los pueblos, donde los invisibilizados de antes estamos tomando la batuta, en función de que nuestros niños, niñas y adolescentes están aquí trayendo a colación en las obras de teatro en la música que se está presentando la realidad de lo vivido ese 19 de Abril de 1810» dijo Providencia.
Por su parte los niños, niñas y adolescentes junto a sus padres, representantes y docentes presentes en la actividad demostraban su compromiso patrio.
Así lo ratificaron Maria Borges, coordinadora de comunidades educativa de la Unidad Básica Zona Educativa del estado, quien señaló que estas actividades demuestran al país una gran integración entre diferentes docentes, escolares, directores y representantes de colegios y, está segura que es un forma motivadora de construir una patria grande además de ratificar que para el presidente Chávez a nivel nacional, así como para el gobernador del estado Anzoátegui en la región, la educación es prioridad en sus políticas de gobierno.
La alumna Freismar Mejias, de la Escuela Básica Boyaca señaló que para ella era de gran orgullo poder enseñar al pueblo, a través de una muestra teatral bajo el nombre «Vida y obra de Simón Bolívar y Manuelita Saenz», parte de la historia verdadera del Libertador.
Mientras que Daniel Laya, señalo que era muy importante resaltar en esta oportunidad todos los eventos que ocurrieron alrededor de la vida del Libertador de la Patria para que nunca su memoria muera para el pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.