Campaña

16.Abr.2010 / 08:17 am / Haga un comentario

Empresa Tridicorp asume la responsabilidad de lo sucedido en el Centro Cultural Miguel Otero SilvaEn rueda de prensa y dando respuesta a los sucesos presentados en el Centro Cultural Miguel Otero Silva de El Tigre, la empresa encargada del diseño, construcción e instalación del techo de la obra, Tridicorp asumió su responsabilidad ante la Gobernación y el pueblo anzoatiguense de los hechos.En este sentido y en aras a solucionar el problema lo antes posible, Enrique Añez, representante de la empresa, informó que se planteará un nuevo diseño y se construirá en tiempo record, trabajando de manera acelerada y concentrada con Inverdanz, labores que no generarán ningún tipo de costo adicional al Gobierno Revolucionario de Anzoátegui.

Acompañado por Isidro Acosta, presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea), Daniel Rodríguez, representante de Inverdanz, Enrique Añez, arquitecto con 32 años de experiencia y profesor de la facultad de arquitectura, especializado en las áreas de estructuras tridimensionales en el país, explicó que en este caso se calculó un porcentaje estimado del viento y del agua de manera general para cualquier zona del país, asumiendo una equivocación de cálculo ante las condiciones ambientales especiales de la Mesa de Guanipa.

Al mismo tiempo destacó, que este tipo de obras jamás se calcula el 100% de los factores como lluvias y vientos, no obstante, señaló que se evaluará con detenimiento en el sitio, las causas precisas de lo que sucedió en la obra, señalando que además en estos tiempos ha aumentado la agresividad de las tormentas.

El presidente de Covinea Isidro Acosta, informó que producto a que la estructura de el techo del Centro Cultural Miguel Otero Silva, cedió ante los efectos climáticos en la ciudad de El Tigre, el gobernador Tarek William Saab actuó de manera inmediata e hizo contacto con la empresa constructora, a fin de que explicara al pueblo anzoatiguense lo sucedido y tomara las previsiones del caso.

Entre tanto Añez, explicó que Tridicorp ha desarrollado en el mercado nacional una marca llamada trimalla, estándar que determina las estructuras tridimensionales, con las que han trabajado durante 22 años en Sucre, Bolívar, Nueva Esparta, entre otros estados. Con obras como el polideportivo de Venalum y el Museo de Ciencias de Punta Cardón.
Explicó el especialista que de tres grupos de empresas en el país, Tridicorp ha cuidado con especial interés la calidad de sus obras, para lo cual se toman en cuenta una serie de factores como geometría o figuras que se va utilizar, las luces libres que va a tener, la cubierta que va a llevar, así como los factores climáticos y por último las exigencias de la arquitectura, señalando que estos dos últimos factores fueron los que incidieron en la que la estructura cediera.

Según la exposición de Añez, en esta oportunidad la obra exigía una estructura lo más horizontal posible, por lo detalles de construcción que presenta, por otra parte en cuanto al clima, destacó que con esta experiencia se aplicará unos porcentajes especiales ante las condiciones climáticas de cada zona del país.

Añez calificó como extraordinariamente seguras las estructuras tridimensionales, explicando que no se caen inmediatamente, sino que van cediendo poco poco, aclarando que en este caso, no se puede hablar de colapso sino de ceder, ante la velocidad del agua y el viento, por lo que calcula que duró una hora y media un su hundimiento y no rotura de las columnas, como tal.

Reiteró que la Gobernación no tendrá que cancelar ningún tipo de recurso adicional, por los trabajos que se estima duraran unos 90 días aproximadamente, en vista de que la obra todavía está en garantía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.