Campaña

15.Abr.2010 / 03:27 pm / Haga un comentario

TAREK RINDE CUENTAS Nº 233La convocatoria del pasado 13 de abril por parte del presidente de la República Hugo Chávez, para conmemorar los hechos del 11 y 12 de abril del año 2002, fue una manifestación de la unión cívico militar que conllevó al fracaso del golpe de Estado gestado en esa fecha por factores de la derecha, cúpulas militares y empresariales.
Esta apreciación fue expuesta por el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, durante la alocución de su programa semanal «Tarek Rinde Cuentas», transmitido en cadena de radio y televisión regional.
En esta edición número 233, el primer mandatario regional hizo énfasis en la participación de cientos de hombres y mujeres militares, que junto al pueblo venezolano, salió a la calle en rescate de la democracia y la revolución.
«Lo que ocurrió en Venezuela fue un milagro político, pues Chávez expuesto a riesgos de cárcel y muerte, de la manos del pueblo y el ejercito popular regreso dando batalla. Hago un llamado al movimiento patriótico del estado Anzoátegui a que entendamos que las elecciones del 26 de septiembre de este año, de los nuevos miembros de la Asamblea Nacional, es la continuidad de la lucha que inició nuestro pueblo en esa jornada del año 2002. Tenemos que lograr el apoyo al presidente Chávez desde esa trinchera, como es el parlamento venezolano para que aciagos eventos como este no vuelvan a ocurrir», expresó Tarek.
El dignatario anzoateguiense también hizo referencia
del acto de concentración celebrado el pasado martes en la avenida Bolívar de Caracas, en el que los venezolanos celebraron el Día de la Milicia Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución Abril.
Esta fecha, con carácter de júbilo nacional según el Decreto Presidencial Nº 7.362, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.401, de fecha lunes 12 de abril de 2010, quedó plasmada en la historia del país como el día en que el pueblo soberano salió a las calles en defensa de la Revolución.
Relato como parte de la historia del 11 de abril de 2002 cómo aconteció el intento de derrocamiento contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y la rebelión militar y cívica que exigió su retorno la madrugada del 14 de abril.

Imparable obra social
Durante la sección «El Pueblo de Anzoátegui Agradece», en la que se mostró testimonio de la ayuda social brindada a Génesis Nazareth Guerrero, Tarek refirió que un monto global de 86 millones 878 mil 030 bolívares fuertes emitidos por la Dirección de Misiones Sociales, ha servido para solventar necesidades perentorias como la adquisición medicamentos para 8 mil 296 pacientes, la realización de estudios médicos a 7 mil 185 personas y de 5 mil 324 intervenciones quirúrgicas.
Tarek indicó que sumado al aporte humanitario que se hace directamente desde su despacho, el monto en ayudas sociales asciende a más de 100 millones de bolívares fuertes.
Indicó que este tipo de asistencia, unos de los objetivos prioritarios de la gestión regional por cuanto transforma positivamente las condiciones de vida de muchas personas y la de sus familiares, se viene prestando desde el año 2005 con su llegada al gobierno regional, acumulando hasta el 2010 el beneficio a un total de 29 mil 141 anzoateguienses, sólo a través de la Dirección de Misiones Sociales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.