Campaña

15.Abr.2010 / 03:24 pm / Haga un comentario

PSUV Anzoátegui presentó candidatos a las primarias Con una entusiasta participación tanto, de los precandidatos como de la militancia, el Partido Socialista Unido de Venezuela Anzoátegui presentó los candidatos que participarán en las elecciones primarias previstas para el 2 de mayo.El acto fue realizado en el Salón colinas de Barcelona, donde Rafael Vega, delegado nacional del político del partido revolucionario por Anzoátegui informó que se está realizando una campaña unitaria con los compatriotas que aspirar ser candidatos a la Asamblea Nacional, al tiempo que destacó que en el seno del partido bolivariano prevalece un ambiente de solidaridad, hermandad y respeto.

Vega dejó claro que tanto hoy, como durante la campaña prevista en concentraciones y asambleas en las comunidades, casa por casa y persona a persona, los revolucionarios conocen los mecanismos adecuadas para la selección de sus candidatos, sin embargo, dijo «hoy vamos a repasar el reglamento interno, que establece las normas de publicidad que prevé brindar a todos igual numero de oportunidades, diferente a lo planteado por la oposición que tienen secuestrado el proceso interno, y que son elites de la oligarquía los que representan los candidatos».

En el acto, en el que también participó la alcaldesa Ines Sifontes, cada precandidato tuvo la oportunidad de presentarse, Vega expresó «vamos a trabajar con el sentido popular, llamando a respetar la disciplina del partido y el reglamento aprobado hace 15 días ellos mismos ya que fueron partícipes del instrumento interno».

Informó que a nivel regional se contabilizan 220 precandidatos, mientras en la circunscripción 3, que corresponde los municipios Bolívar, Peñalver y Píritu, se registran 69 compatriotas, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con los militantes su propuesta política en defensa de la revolución.

También dejó claro que entre las restricciones de la campaña interna está, la no utilización de pautas publicitarias en los medios de comunicación social, y los compatriotas y precandidatos que tengan programa de radio y televisión, pueden continuar, pero sin hacer proselitismo político, al tiempo que aupó la utilización de otros instrumentos más creativos en las comunidades, y la organización de reuniones y asambleas populares.

En cuanto al régimen sancionatorio del reglamento interno, el dirigente del PSUV destacó que los compatriotas que no hayan sido favorecidos en las primarias y aún así se postulen como candidatos por otras organizaciones políticas, serán expulsados automáticamente, mientras que los otros casos que no cumplan con la normativa prevista, serán estudiados por la dirección nacional del partido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.