Campaña

14.Abr.2010 / 08:49 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek William Saab inaugurará Plaza Bicentenario En Anzoátegui cumpliendo con el deber patriótico de conmemorar los 200 años del inicio de la emancipación de América, bajo la premisa de la verdadera independencia, el gobernador Tarek William Saab, inaugurará la Plaza Bicentenario en Barcelona.Así lo anunció el dignatario estadal, quien señaló que con la participación del pueblo anzoatiguese y frente al monumento a la Bandera de Venezuela, se hará entrega a la población de las nuevas instalaciones de la Plaza Bicentenario, asumiendo la responsabilidad de seguir labrando, para hacer cumplir el sueño de nuestro libertador Simón Bolívar.

«Esta plaza, ahora denominada Bicentenario», dijo Tarek, representa la indetenible acción de construcción y reconstrucción del paisajismo, parques y ornatos del estado Anzoátegui, asumidos por Ejecutivo regional, con la intención explícita de mejorar la visual y darle una mejor cara a nuestro territorio, destacando además su carácter revolucionario.

El dignatario estadal explicó que esta nueva estructura, tiene el asta más alta del mundo con 100 metros de altura, engalanada por la Bandera Nacional más grande de Latinoamérica, como hermosa referencia a la soberanía e independencia bicentenaria. Utilizándose en su construcción 100 toneladas de acero en estructura metálica, con 270,75 metros cúbicos de concreto, mas 13,75 toneladas de acero, que sirven de refuerzo para la estructura de concreto, y que su altura es equivalente a un edificio de 55 pisos. Asimismo destacó que actualmente servirá de contexto en la ciudad de Barcelona a la conmemoración de esta importante fecha histórica.

Además del impacto que ha generado a nuestra población y el recibimiento que el monumento brinda a los visitantes, tarek hizo énfasis en la generación de 50 empleos directos, 105 indirectos, en la construcción de esta obra; en la que se invirtieron 7 millones de Bs. F.

Para finalizar, mandatario regional recordó que esta maniobra se suma al esfuerzo realizado desde su llegada al gobierno en materia de infraestructura vial, reflejada en la consolidación de 719 obras de rehabilitación y mejoramiento de vías, a través de una inversión que reporta desde el año 2004 hasta el año 2009, un total de 664 millones 561 mil 953 bolívares fuertes, invertidos en el bienestar y seguridad de todos los anzoatiguenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.