Campaña

13.Abr.2010 / 08:17 am / Haga un comentario

Gobernación adelanta construcción del nuevo Puente “Américo Silva”La obra de sustitución del denominado «puente de hierro» de Barcelona, llevada a cabo por la Gobernación del estado Anzoátegui, avanza a toda marcha gracias a la inyección de recursos por el orden de los 10 millones de bolívares fuertes.
La obra de infraestructura inspeccionada recientemente por el primer mandatario regional, Tarek William Saab, llevará por nombre Puente sobre el Río Neverí «Américo Silva», que forma parte del paso por la prolongación avenida 5 de Julio-arteria 3, en el municipio Simón Bolívar.
El dignatario anzoateguiense indicó que con un 15 por ciento de adelanto, se trabaja en la ejecución de un proyecto para construir un moderno puente de concreto que sustituye la antigua pasarela de vehículos, deteriorada por el constante uso y con características extemporáneas, la cual no cubre la demanda de tránsito automotor en ese sector por parte de los habitantes de la zona metropolitana de la entidad, mayormente de la conurbación Barcelona-Puerto La Cruz.
«Nosotros estamos construyendo en este lugar una nueva vialidad y un nuevo puente de concreto; estamos ganando una avenida que va a significar un avance importante para mejorar la calidad de vida de un sector como éste que es la expansión de Barcelona, vamos a sustituir un puente de guerra totalmente anacrónico que no tuvo ninguna atención por administraciones pasadas», enfatizó Tarek.
Entre las características que se actualizan en dicha estructura, mencionó la construcción de un puente de cuatro canales (dos por cada sentido) y dos aceras, lo equivalente a un total de 75 metros de longitud (dos tramos de 20 metros y uno central de 35 metros) y dos hombrillos.
Tarek informó que tras la deforestación y reparación del área y el traslado de maquinaria pesada, en la actualidad se inicia la faena de hinca de 2.016 metros de pilotes de concreto prefabricados al margen del río para las fundaciones de estribos de 36 metros de longitud; así como la hinca de 1.688 metros de pilotes de concreto prefabricados de 36 metros lineales para las pilas del puente; para posteriormente proceder al montaje de vigas prefabricadas más la preparación de 18.350 kilómetros de acero para infraestructura. Para dichas actividades la gobernación acude al empleo de 75 trabajadores.
Como punto a favor para evitar afectaciones al caudal del río, Tarek acotó que estos primeros meses del año han sido propicios para realizar la obra, tomando en cuenta que el afluente se encuentra en sus niveles más bajos debido a que no ha comenzado la temporada lluviosa.
Para concluir, Tarek recordó que la obra se suma a otras obras de carácter vial de relevancia como son el distribuidor Fabricio Ojeda de Plaza Mayor cuya culminación se estima para el próximo mes de agosto, el distribuidor Noel Rodríguez inaugurado en diciembre pasado, causando un impacto muy positivo para toda la zona de Barcelona y del estado Anzoátegui, lo que confirma una vez mas que el gobierno revolucionario de Anzoátegui es el que más se ha preocupado por la vialidad, aparte del tema social, reivindicación popular, infraestructuras, seguridad, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.