Campaña

12.Abr.2010 / 08:26 am / Haga un comentario

Tarek exhortó a militancia realizar campaña ejemplar en comicios internos del PSUV El coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Anzoátegui, Tarek William Saab instó a la militancia en pleno que aspira a convertirse en candidatos ante la Asamblea Nacional en los comicios internos del 02 de mayo, llevar una campaña digna y de altura, donde se ponga de manifiesto el respeto al camarada y no se caigan en estrategias de desprestigios propias de sectores de la derecha.
Tarek recalcó que confía en la sapiencia de las bases socialistas a la hora de evaluar las distintas alternativas al proceso eleccionario interno, que contará con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral para que la militancia psuvista elija a los candidatos y las candidatas que se medirán en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, que otorga 110 puestos en el hemiciclo nacional.
Para Tarek es esencial que no haya una competencia desleal, sino un debate ideológico cargado de propuestas y que al final sean las bases del partido, quienes se decante por el autopostulado de su predilección; todo con la finalidad de desmontar cualquier matriz de opinión mediática que busque desestabilizar la unidad revolucionaria, dado que la oposición persigue deformar la realidad del movimiento bolivariano a través de sus arremetidas de descrédito.
Siendo vital la realización de foros, asambleas, debates y encuentros populares, con el objeto de que en un plano de igualdad los aspirantes a las elecciones internas puedan manifestar sus programas de acción política, orientados en la defensa de la revolución y fomento del socialismo.
Tarek recomendó a los precandidatos acatar las normativas establecidas por el PSUV, ya que la violación del reglamento, acarreará sanciones por parte de la dirección de la tolda, las cuales comprenden desde amonestaciones, retiro de la candidatura e inhabilitación para ocupar cargos dentro de la estructura interna del partido, hasta la expulsión definitiva de la organización.
Indicó que esta medición democrática interna y por las bases, el PSUV dejará nuevamente en evidencia a la oposición, ya que los autopostulados del PSUV no tendrán que cancelar ningún dinero para participar, mientras que la selección de los aspirantes de la derecha se hará en la medida que depositen montos onerosos, hecho discriminatorio y que demuestra la actuación oligarca de sus dirigentes, despreciando al pueblo ávido por tener una participación política.
Añadió Tarek que los candidatos que sean escogidos por las bases, deben representar los auténticos intereses de la población venezolana, además de luchar por la ideología socialista que es la vía de progreso equitativo para la nación.
Cabe recordar que el venidero proceso del 2 de mayo, estarán abiertos en todo el país 3 mil 821 centros de votación con 13 mil 367 mesas, en las que ejercerán el derecho al voto 7 millones 118 mil 226 militantes del PSUV.
A sabiendas que se tendrá la participación de 127 mil 303 miembros de mesa desplegados en todo el territorio nacional, personas seleccionadas de forma aleatoria por el CNE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.