Campaña

11.Abr.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

Avanzada en un 60% Casa de las Letras “Victor Valera Mora” Con un reporte del 60 por ciento en su ejecución, la Gobernación del estado Anzoátegui adelanta a toda marcha el proyecto de creación de la Casa de la Poesía «Víctor Valera Mora», infraestructura única en su estilo dentro del eje metropolitano de la entidad y adecuada para el desarrollo de grandes espectáculos culturales.
Indicó el primer mandatario regional, Tarek William Saab que para la edificación de este recinto cultural, que atenderá principalmente las demandas de promoción y cultivo literario, el gobierno regional invierte recursos por el orden de los 4 millones 999 mil 284 bolívares fuertes, ejecutados en cinco etapas de construcción.
«Esta es una de las obras más emblemáticas a nivel cultural de todo el oriente de Venezuela, que tendrá como objetivo principal promover la lectura y la enseñanza a las futuras generaciones del amor por la literatura venezolana e internacional, pero además será un espacio para la presentación de actividades de carácter musical. Este nuevo centro cultural permitirá la realización de talleres de enseñanza en crónicas, poesías, narrativas y ensayos, al mismo tiempo promoverá la realización de exposiciones fotográficas, pintura y escultura», expresó Tarek.
Detalló el dignatario anzoateguiense que actualmente se trabaja en lo correspondiente a la construcción de la fachada con piedra de granito y friso rústico de paredes, así como en la elaboración del proyecto de acústica del auditorio.
Próximamente se prevé lo correspondiente a la colocación del sistema de aire acondicionado, construcción y colocación del tratamiento acústico y la labor de acabados en pisos, paredes y techos; estacionamiento; caminerías externa; jardinerías y área de servicios.
«Para la fecha se observa un avance importante en la construcción de biblioteca, librería, área de exposición, auditorio con áreas de camerinos para damas y caballeros, cafetín, áreas administrativas, baños y depósito. Esto por medio del empleo de casi 100 trabajadores de la zona, generando desde su concepción el mejoramiento de la calidad de vida de la población de la zona metropolitana de Anzoátegui», declaró Tarek.
El mandatario regional refirió que el proyecto diseñado para una extensión de 7 mil 244 metros cuadrados de terreno, contempla la creación de un anfiteatro con capacidad para 500 personas, todo esto bajo la premisa de un ambiente moderno y colonial.
Para concluir, agregó que con el aprovechamiento de este espacio en homenaje al poeta venezolano Víctor Valera Mora, quien perteneció al Partido Comunista de Venezuela y luchador por las causas sociales, se saldará una deuda moral sostenida con el pueblo anzoateguiense, obra que se integra a la recuperación del principal pulmón natural del área metropolitana, el parque Andrés Eloy Blanco que a su vez ganará una nueva visual y funcionalidad.
Ganancia cultural
Desde la llegada del gobierno revolucionario, Anzoátegui se ha convertido en referencia cultural del país, con la inversión de 29 millones 594 mil 813 bolívares fuertes orientados a la construcción de nuevas infraestructuras, además de prestar apoyo a los artistas, la resolución de nuevos premios para incentivar la actividad creadora así como la formación docente de futuras generaciones artísticas que dejarán huella en la entidad y a nivel nacional. Así mencionó Tarek los avances también de la construcción del Centro Cultural Miguel Otero Silva de El Tigre; la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona; la Galería de Arte Pedro Báez y la creación de la Escuela de Promotores Culturales Alfredo Almeida, institución de referencial regional y nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.