Campaña

10.Abr.2010 / 08:25 am / Haga un comentario

Tarek reporta avances en sub estaciones eléctricasEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab reportó los avances de los trabajos que en materia de electrificación viene ejecutando el gobierno regional en aras de enfrentar y darle efectiva solución al problema energético, como son la construcción de la Subestación Eléctrica Jesús Subero en la ciudad de El Tigre, Aragua II en el municipio Santa Ana y Tapas Corona en el municipio Simón Bolívar.
Detalló Tarek los trabajos de construcción y dotación de la Subestación Eléctrica Tapas Corona en el municipio Bolívar, la cual registra un avance del 40% e implica un desembolso de 3 millones 499 mil 999 bolívares fuertes.
Esta obra permitirá la ampliación de la generación de carga eléctrica de la Subestación en 10MVA para atender aproximadamente 5 mil personas de los sectores de La Ponderosa, El Tamarindo y Mesones
A la fecha se han realizado labores de deforestación del área destinada a las nuevas obras de la sub-estación, excavación para asientos de fundaciones y zanjas y la construcción de base con piedra picada y piedra bruta, además de la pared perimetral.
Resta por realizar la construcción de la losa para el transformador, la colocación de los 2 transformadores de potencial e instalación de 4 pararrayos. Estos trabajos mantienen una generación laboral de 225 empleos discriminados en 180 indirectos y 45 directos.
Cabe recordar que cercano a estos trabajos el gobierno revolucionario de Anzoátegui entregó la construcción de la Subestación eléctrica El Viñedo, donde se invirtieron 6 millones 400 mil bolívares fuertes.
En atención a la zona sur del estado, específicamente en la ciudad de El Tigre se está construyendo la subestación eléctrica Jesús Subero con una inversión de 5 millones 774 mil 801 bolívares fuertes.
Actualmente se están realizando los trabajos de acondicionamiento del terreno que implica la colocación de 4 mil 900 metros cúbicos de granzón natural en un área de 100 metros de largo por 100 de ancho.
Restan por construir la losa donde se utilizarán 170 metros cúbicos de concreto, la base de piedra picada, la caseta de control de medición de voltaje, colocación de transformadores de 15KVA con relación 13.800/34,5KV para servicio auxiliar, la extensión de red de alta tensión de 34,5KV con conductor arvidal y la instalación del transformador de 15MVA.
Para completar la trilogía de obras que impulsarán la efectiva solución al problema de déficit energético, detalló Tarek los trabajos que se llevan a cabo para la construcción de la Subestación eléctrica Aragua II 34,5 a 13,8 KV-10MVA, ubicada en la carretera nacional Aragua-Santa Ana, municipio Santa Ana, en el sector Ventorrillo.
En esta obra el Ejecutivo regional invierte 2 millones 161 mil 389 bolívares fuertes, registrando un avance físico en la actualidad de 20%, evidenciado en la realización del replanteo topográfico y la remoción de la capa vegetal del área a intervenir.
Esta nueva instalación, además de mejorar el servicio eléctrico en forma confiable y segura, brindará la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del bombeo de agua potable en ambos municipios, beneficiando integralmente a unos 39 mil 800 habitantes discriminados en 12 mil 800 en Santa Ana y 27 mil en Aragua.
Trabajo mancomunado con el gobierno nacional
Vale recordar que gracias al empeño y gestión del gobernador Tarek William Saab ya están resueltos dos requerimientos esenciales para darle definitiva solución en la región al problema energético, el primero está vinculado al traslado de un transformador de 115/13,8Kva., 36 Mva ubicado en la subestación Guanipa para la subestación Guanire, en sustitución de la subestación móvil de 30Mva., obteniendo una ganancia de 6Mva mediante una inversión de 8 millones 600 mil bolívares fuertes.
Además del traslado de la subestación móvil 115/13,8Kva – 30 Mva, desde la subestación de Chuparín para la subestación Guanta II, con la finalidad de redistribuir las cargas en las subestaciones Barcelona, El Rincón y Barbacoa, con una inversión de 10 millones 750 mil bolívares fuertes.
L a Gobernación de Anzoátegui ha diligenciado en poco más de 5 años, el desembolso de 78 millones 785 mil 977 bolívares fuertes, para la consolidación de más de 119 obras en electrificación en la entidad, logrando el apoyo a las instituciones encargadas en esta materia, esencialmente en lo concerniente a mejoras de las redes de transmisión eléctricas, construcciones de sub-estaciones, instalación de sistemas de iluminación en calles y avenidas, colocación de cableado, electrificación de diferentes sectores, recuperación de transformadores y sustitución de redes eléctricas.
Aunado a una mancomunidad cooperativa entre el Ejecutivo regional, Corpoelec y Pdvsa, se han desembolsado unos 152.750.00 bolívares fuertes, para la solución del desabastecimiento y racionamiento eléctrico que se aplica en Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.