Campaña

9.Abr.2010 / 08:38 am / Haga un comentario

PoliAnzoátegui profundiza acciones de seguridad para frenar criminalidadEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William destacó la participación oportuna y efectiva de los funcionarios de PoliAnzoátegui en el combate contra la criminalidad durante su accionar implementado desde enero hasta lo que va de abril del año en curso.
Este trabajo de cooperación llevado a cabo por 3.801 funcionarios activos laborando en las diferentes zonas policiales, policiales, distritos policiales y puntos de control, permiten contribuir operativa y logísticamente con el despliegue de resguardo desarrollado por el Plan Bicentenario de Seguridad Ciudadana.
El Primer mandatario regional señaló que la actuación de PoliAnzoátegui desde el primero de enero al 09 de abril, ha permitido la captura de 147 personas solicitadas, 113 armas confiscadas; además de las incautaciones de 1.022 envoltorios de marihuana, 11 y medio panelas de marihuana, 2.052 envoltorios de crack y 510 envoltorios de cocaína.
Igualmente la recuperación de 132 vehículos y 15 motos, tomando en cuenta que la cantidad de vehículos recuperados arrojan un valor de 11 millones 880 mil bolívares fuertes, demostrándose de esta manera la positiva intervención del cuerpo de seguridad estadal en disminuir hasta su mínima expresión, el pernicioso impacto de las acciones delictivas y hampa organizada.
Estos resultados se derivan de la planificación de la administración de Tarek para optimizar el área de seguridad, tanto de PoliAnzoátegui como de otras instituciones; pero especialmente en el cuerpo policial regional donde en más de 5 años de gestión revolucionaria se han experimentado cambios sustanciales, entre los que sobresalen la dotación en prendas de vestir, el suministro de uniformes, correajes, chalecos viales y antibalas, gorras, accesorios, cascos antimotines y blindados, boinas, sombreros tipo scout, equipos de autoprotección robocop, botas y zapatos, además de chemises, pantalones tipo ranger, uniformes de gala y semigala, botas y zapatos entre otras.
En cuanto a armamento se han adquirido escopetas tipo policial, 200 pistolas tanflogio de 9mm, mientras que por adquirir están pistolas, revólveres, escopetas, cartuchos calibre 12 mm antimotín, propulsores, entre otros.
En el plano de teleinformática se ha ejecutado el portal web, centro de adiestramiento de tiro virtual, dotación 474 radios, micrófonos y baterías, la adquisición de 36 cámaras de seguridad, mientras que en la parte recreativa se han obtenido pesas y máquinas para el gimnasio de PoliAnzoátegui.
Sin restarle importancia a la construcción de obras ejecutadas como puntos de control, entre los que resaltan el que se encuentra en la vía El Rincón, Isla El Faro y Puinare, y la edificación de más de 130 casillas policiales en los diferentes sectores de la entidad.
Otro logro importante ha sido la creación de la línea de emergencia 171, con una inversión que asciende a los 6 millones de bolívares fuertes, inaugurada en el operativo navidad 2007, la cual trabaja las 24 horas en torno a la vigilancia y control de la comisión de hechos punibles.
Esto demuestra que el proceso de depuración y optimización de la policía de nuestro estado, ha dado un salto positivo dentro de la gestión del dignatario estadal, quien desde siempre se ha preocupado por rescatar la seguridad en los 21 municipios que conforman la geografía anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.