Campaña

8.Abr.2010 / 08:57 am / Haga un comentario

TAREK RINDE CUENTAS Nº 232Durante la trasmisión 232 del programa de radio y televisión «Tarek Rinde Cuentas», se llevó a cabo un repaso mediante soporte de micros audiovisuales que evidencian el cambio cuantitativo y cualitativo del trabajo que viene desarrollando la Gobernación del estado Anzoátegui encabezada por el gobernador Tarek William Saab en pro de la colectividad.
Entre ellos se resalta el avance en la profundización del despliegue de seguridad, que se puso de manifiesto en el recién finalizado asueto con motivo de la Semana Mayor, donde se destacó la participación efectiva e impecable de unos 6.302 funcionarios policiales y de seguridad ciudadana que trabajaron con mística y esfuerzo en el Operativo de Seguridad Semana Santa 2010 en avenidas, balnearios, ríos, playas e islas en toda la geografía de nuestro estado; todos con la misión de proteger y resguardar las vidas y propiedades de los habitantes y temporadistas visitantes, el cual permitió la reducción de accidentes de tránsito y lesionados en comparación al año pasado.
Este arduo trabajo que ha venido ejecutando el gobierno estadal durante 5 años de gestión para rescatar el turismo en el territorio anzoatiguense, se pudo ver y palpar con mayor ahínco en la Cuaresma con la recuperación de playas, ríos, y muelles de las diferentes islas, además de espacios públicos, iglesias, vialidad e infraestructuras, el cual es reconocido por los visitantes y el pueblo de Anzoátegui.
Ejemplo contundente de este hecho fue el flujo de visitantes y temporadistas que pernoctaron en la entidad, que sobrepasaron las 718 mil personas, quienes durante su estadía desembolsaron un gasto diario de 68.245.245 bolívares fuertes, para un gasto total de 341.226.225 bolívares fuertes, cantidad que se incrementó en comparación con el año 2009 donde se recaudo la cantidad de 270.268.160 bolívares fuertes.
Hecho que sigue en una escala ascendente en cada temporada, sobre todo en la asistencia creciente y sostenida a nuestras islas, la cual se ha elevado de 19.946 personas en el año 2004, hasta la cifra actual de 75.573 temporadistas en este año 2010.
Asimismo, los visitantes y residentes pudieron disfrutar de espectáculos musicales desplegados en el Bulevar Mercedes Sosa de playa Los Canales, Píritu, playa Cangrejo, Isla de Plata, Puinare, El Faro, Puerto Píritu, Boca de Uchire y Caribbean Queen.
Donde se dejó ver y escuchar el talento del sonero del mundo, Oscar D´León, Mulato, Caramelos de Cianuro, Franco y Oscarcito, Voz Veis, así como agrupaciones locales.
De igual modo la emisión 232 del «Tarek Rinde Cuentas», registró un cúmulo de acciones y obras que intensifican las maniobras de infraestructura y gestión social que lleva adelante el Ejecutivo regional, todo con el firme propósito de brindarle una mejor calidad de vida y dignificación a todas y cada una de las personas que hacen vida en la entidad, sin ningún tipo de discriminación.
Como las mejoras en la modernización del Aeropuerto Internacional General de División «José Antonio Anzoátegui», los avances en la construcción del Distribuidor Fabricio Ojeda aledaño a la altura del centro comercial Plaza Mayor, recuperación y rehabilitación de espacios públicos, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.