Campaña

7.Abr.2010 / 08:47 am / Haga un comentario

Conmemorados 193 aniversario del holocausto de la Casa FuerteCon más 70 compatriotas de la Fuerza Armada Bolivariana Nacional con cara de pueblo, los representantes de los poderes públicos del Estado Anzoátegui, conmemoraron el 193 aniversario del holocausto de la Casa Fuerte de Barcelona. Después de la tradicional misa ofrecida por José Romero, Vicario del Diócesis de Barcelona, el secretario general de gobierno Rafael Vega, dejó claro que hay que aprender de los hechos históricos y que hoy la unidad es vital para retomar los ideales del libertador y construir la patria socialista.Concluidas las ofrendas florales en el antiguo convento franciscano, donde el 7 de abril de 1817 sirvió de refugio al pueblo y donde ancianos, mujeres y niños fueron asesinados por las fuerzas realistas, Vega destacó que con la llegada de la revolución, las efemérides han tomado una significación diferente y se tiene la responsabilidad de reflejarla de otra manera, por que la historia estaba escondida, así como la bandera y nuestros próceres independentistas.

En su discurso Vega dijo que en este año bicentenario, estas fechas deben permanecer como recordatorio para la historia y como ejemplo de la gesta independentista, cuando hombres y mujeres venezolanos accionaron la guerra para la liberación, no solo de nuestro país sino del continente americano.

El secretario general de gobierno destacó, que en esta última derrota fue producto de la rivalidad entre las fuerzas patrióticas, por el protagonismo de los líderes, quienes no vinieron al auxilio de los que lucharon en la Casa Fuerte.

«Esta fricción fue curada con el Congreso de Angostura y el fusilamiento del General Piar; acciones de fuerza del libertador Simón Bolívar que posibilitó la avanzada de Venezuela para la libertad de nuestro país», refirió Vega, al tiempo que fue enfático en señalar que los venezolanos fueron y son referencia a nivel mundial por sus ideas libertarias.

Verdaderamente independientes

Invitó a los presentes y al poder popular, a retomar los ideales del libertador, para construir la patria que queremos, sin imposiciones y verdaderamente independiente, aprovechando la llegada al poder del presidente Hugo Chávez Frías y su liderazgo, así como el cumplimiento en las metas sociales, sobre todo en las áreas de educación, salud, elevando la calidad de vida y el índice de desarrollo humano de los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.