Campaña

29.Mar.2010 / 08:07 am / Haga un comentario

Tarek destacó actuación policial en combate al delito durante mes de marzoEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab informó este lunes sobre la actuación contundente demostrada durante el mes de marzo en las 5 zonas policiales, con el fin de disminuir los índices delictivos y seguir avanzando en la lucha contra el hampa. En rueda de prensa realizada en la Comandancia General de PoliAnzoátegui, el Primer mandatario regional señaló que desde el 01 al 29 del mes en curso, los efectivos policiales desplegados en los municipios del área metropolitana, sur, oeste y centro, obtuvieron resultados satisfactorios que sirven de incentivo al combate de la criminalidad.
A razón de ello, Tarek detalló que las cifras arrojadas en estos 29 días del mes de marzo, han sido las siguientes: 48 personas solicitadas por los diferentes juzgados, 29 armas incautadas, 309 envoltorios y media panela de marihuana, 587 envoltorios de crack, 143 envoltorios de cocaína, 42 carros recuperados y 8 motos recuperadas.
Tarek enfatizó que todos los funcionarios y efectivos que integran el cuerpo policial estadal mantendrán su ritmo de protección, resguardo, prevención y disminución de la delincuencia hasta lograr que estos grupos delictivos sean neutralizados.
Indicó que la atención policial se mantendrá en alerta a propósito de la extensión del asueto de la Semana Mayor, tomando en cuenta la cantidad de personas que se desplazan por las carreteras de Anzoátegui, así como los temporadistas que pernoctarán en la región debido a la Cuaresma.
Asimismo, el dignatario anzoatiguense, recordó que en conversaciones sostenidas con el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, se están afinando los detalles para la creación del Comando Conjunto Antiextorsión y Antisecuestros de carácter permanente en la entidad, donde participarán todos los cuerpos de seguridad regional, municipales y especializados, el cual realizará trabajos de inteligencia continuo que logren desactivar y acabar por completo con las bandas organizadas que se dedican a esta práctica deplorable de privar involuntariamente de la libertad de los ciudadanos.
«Nosotros en Anzoátegui estamos decididos en combatir el secuestro de manera total, que es una actividad cobarde, por eso el Estado venezolano cuenta con un marco legal, jurídico, policial, logístico y organizacional para enfrentar este hecho», finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.