Campaña

29.Mar.2010 / 08:13 am / Haga un comentario

Tarek Rinde Cuentas Nº 235El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, suscribió mediante decreto, en su programa televisivo Tarek Rinde Cuentas edición Nº 235, una Zona de Reserva para la construcción de la Presa Botalón, en una superficie de terreno de 3 mil 683,14 Hectáreas, ubicada en la jurisdicción de los municipios Simón Bolívar y Libertad del estado Anzoátegui.
Igualmente exhortó a los alcaldes de dichos municipios a no enajenar ejidos municipales, ni otorgar permisos que soliciten los entes públicos y promotores privados domiciliados en el estado Anzoátegui para la construcción de infraestructuras residenciales, comerciales o industriales en la zona de Reserva de la Presa Botalón, a los fines de su conservación y protección.
Igualmente el primer mandatario regional hizo un llamado al Instituto Nacional de Tierras (INTI) como organismo administrador de las tierras propiedad de la nación, a acatar las disposiciones que emita el Ministerio del Poder Popular del Ambiente, sobre el otorgamiento de Cartas Agraria en le zona de reserva para la construcción de la Presa Botalón.Conservación de patrimonios culturales
Durante el programa igualmente fue suscrito un Decreto que ordena el inicio de un programa destinado a la protección, conservación, acrecentamiento, difusión y fomento de aquellos bienes tangibles e intangibles, como son las casas antiguas y coloniales, que por su reconocido valor histórico y cultural sean considerados relevantes para la permanencia e identidad de la cultura anzoatiguense a través del tiempo para las presentes y futuras generaciones.
Tarek informó que dicho decreto obedece a lo expresado en la Carta Magna que garantiza como derechos culturales la protección, conservación y restauración del patrimonio cultural, ya que la misma constituye la memoria histórica de la nación que debe ser conservada y difundida.
Exhortó a las máximas autoridades de los municipios del estado Anzoátegui a dictar decretos o sancionar ordenanzas para la protección y conservación del Patrimonio Histórico Municipal en sus respectivas entidades.

Donativos sociales
Como ya es costumbre cada semana durante la transmisión de su programa, Tarek entregó la cantidad de 25 mil 929 bolívares fuertes para intervenciones quirúrgicas distribuidas en 18 mil bolívares fuertes a la señora Aura María Medina Solórzano de 49 años de edad, y la cantidad de 7.929, al menor Miguel Rafael Pericana de 03 meses de edad, quienes agradecieron con sentida emoción la atención oportuna por parte del gobierno revolucionario de Anzoátegui, para atender sus problemas de salud.
El primer mandatario regional destacó en relación a los programas sociales, como la actividad bandera de su gobierno los cuales son reconocidos como únicos en Venezuela, no existe ninguna gobernación ni alcaldía que realice ese tipo de programas humanitarios para favorecer a los mas desposeídos y el pueblo así lo reconoce, señaló.
En la sección «El pueblo de Anzoátegui agradece», se observaron las imágenes de diferentes pacientes atendidos que quedaron plasmados en el corazón de los anzoatiguenses, tales casos son el de la niña Wendy Gil, el señor Renzo Hernández, la pequeña Génesis Guerrero y el abuelo oscar Ruiz.
De esta manera, el gobierno revolucionario de Anzoátegui demuestra la forma como llega y atiende al pueblo para solucionar sus problemas de salud, el programa social de la gobernación de Anzoátegui constituye uno de los mas importantes del ejecutivo para favorecer a los sectores mas necesitados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.