Campaña

28.Mar.2010 / 08:15 am / Haga un comentario

Tarek recibió a temporadistas de Semana SantaComo ya es costumbre, una parte de los vacacionistas que arribaron este domingo al estado Anzoátegui, para disfrutar de las festividades de la Semana Santa 2010, fueron recibidos personalmente, por el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab en el peaje Los Potocos, ubicado en los alrededores de la Plaza Bicentenaria de Anzoátegui, engalanada con el monumento a la Bandera más grande de Latinoamérica.
El primer mandatario regional manifestó que según las estimaciones, durante la temporada de Semana Santa, la entidad contará con el ingreso de más de 700 mil turistas que disfrutarán de los parajes de sol y playa que brindan los balnearios de la zona norte, oeste y sur del estado.
«El adelanto del asueto de Semana Santa por el ahorro enérgico, decretado por el gobierno nacional, ha permitido que el flujo de visitantes sea bastante grande, pudiéramos destacar que tenemos hasta la fecha, un grupo aproximado de 121 mil 216 personas que han llegado al estado Anzoátegui en calidad de temporadistas» dijo Tarek.
Destacó el primer mandatario regional que según las encuestas realizadas por el personal de Coranztur, se maneja una proyección de arribo de visitantes entre los 660 y 700 mil personas.
A la fecha, señaló Tarek que por el peaje de Los Potocos han pasado 48 mil 246 personas; por el peaje de Mesones unos 24 mil 280; en el terminal de Peliexpres 760 personas; por el terminal de Rodovias 580 personas; por el terminal Aeroexpreso Ejecutivo unos 394; en el terminal Expresos Occidente otros 510; en el terminal público de Puerto La Cruz unos 32 mil 413; por su parte en el terminal público de Barcelona han arribado 13 mil 718 y por el Aeropuerto Jose Antonio Anzoátegui otros 315 temporadistas,, sumando el número antes señalado de 121 mil 216 personas.
Explicó Tarek que la técnica utilizada para estimar las personas que arriban a nuestro estado se basa en función de la sumatoria de los vehículos en un intervalo de una hora, multiplicado por 3 pasajeros por unidad y proyectado en 8 horas diarias, sin suman las personas que utilizan esta vía para llegar al terminal de ferry para ir a la Isla de Margarita, solo las que manifiestan que se están quedando en nuestros estado procedente de los estados vecinos.
«Nosotros tenemos una ventajas muy importantes este año como son los bulevares en las playas del municipio Urbaneja, también un gran atractivo como es el Parque Kariña, donde hay 21 atracciones acuáticas, siendo tres veces más grande que el de Nueva Esparta, aparte de los atractivos naturales y los espectáculos playeros» anunció Tarek.
Destacó que los espectáculos musicales que arrancarán desde el jueves 01 de abril, tendrán como plato fuerte en el Bulevar Mercedes Sosa de playa Los Canales al sonero del mundo, Oscar D´León, mientras que Mulato estará en Píritu, en el resto amenizaran bandas regionales que demostrarán su talento en playa Cangrejo, Isla de Plata, Puinare, El Faro, Puerto Píritu, Boca de Uchire y Caribbean Queen.
El viernes 02 de abril la nota musical en el Bulevar Mercedes Sosa recaerá en los Caramelos de Cianuro y Franco y Oscarcito, el resto de las agrupaciones regionales estarán dispersas en las islas y el turno del Caribbean Queen será con Mulato.
El sábado 03 de abril será el turno de Voz Veis en el bulevar Mercedes Sosa, así como bandas locales en otros parajes.
Siendo el cierre el domingo 04 de abril con las bandas regionales en las playas e islas antes mencionadas de nuestra geografía, todo para ofrecer disfrute sano a los visitantes y residentes.
Recalcó que el despliegue de seguridad comprenderá la participación activa entre los 6 mil y 6 mil 500 funcionarios de seguridad, entre policías regionales y municipales, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Guardacostas, Tránsito Terrestre y colaboradores¬; quienes se encuentran apostados en puestos de atención y control, encargados de vigilar las playas, ríos, montañas y cualquier rincón de la geografía regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.