Campaña

26.Mar.2010 / 08:34 am / Haga un comentario

Tarek instaló sexta Feria del CuajaoBrindando la oportunidad de que familias de escasos recursos económicos puedan llevar a sus mesas en esta próxima Semana Santa, la tradicional y acostumbrada gastronomía marina, la Gobernación del estado Anzoátegui dio inicio este viernes en Barcelona a la Feria del Cuajao, jornada de expendio de alimentos a precios solidarios.
El primer mandatario regional, Tarek William Saab, indicó que con esta actividad se suministra a la población los productos necesarios para la elaboración de uno de los platos más demandados en el Oriente venezolano, al tiempo que se continúa el combate a la corriente de especulación y acaparamiento comercial de algunos rubros que integran la cesta básica de consumo familiar.
«Esta sexta Feria del Cuajao, ha sido financiada en un 100 por ciento por nuestro gobierno revolucionario, estamos hablando de 250 mil bolívares fuertes. Es un patrimonio cultural y social de la Gobernación del estado Anzoátegui promover esta feria que son únicas en su estilo a escala local y en Venezuela, porque en Oriente y Anzoátegui el plato fuertes es el cuajao en época de Semana Santa y por eso nosotros hacemos esta actividad para beneficiar al pueblo humilde», expresó Tarek.
Acompañado de Douglas Saab, director de Misiones Sociales a cargo de la organización de la jornada, informó que con el despliegue de un mercado a cielo abierto se vendieron a bajo costo más de 14 toneladas de alimentos, entre ellos, pescado salado en 20 bolívares el kilo; cebolla en 2 bolívares el kilo; plátano en 3 bolívares el kilo; papa en 3 bolívares el kilo y huevos en 10 bolívares.
Indicó que la feria que este 26 de marzo se instaló en Barcelona para beneficio de aproximadamente 15 mil personas, se repetirá durante todo el fin de semana en otras localidades de la entidad.
Hoy sábado 27 de marzo, la Feria del Cuajao se traslada a Puerto La Cruz, frente al estadio Chico Carrasquel; el domingo 28 de marzo, a la calle Guevara Rojas de la ciudad de El Tigre y el lunes 29 en la zona sur de la región, concretamente frente a la Plaza Bolívar de Pariaguan.
El dignatario anzoateguiense refirió que este programa de abastecimiento al pueblo de productos subsidiados se desarrolla desde el año 2005, generando hasta el 2009 beneficio a un total de 53 mil 244 personas de diferentes municipios, con una inversión de 3 millones 255 mil 139 bolívares fuertes. Para este año 2010 se prevé el dispendio de 28 mil kilos de pescado, a través de la inversión global de 816 mil 500 bolívares fuertes.
Para concluir, Tarek destacó que este tipo de operativos populares tiene el propósito de llevar a la mayor cantidad de personas posibles, los productos alimenticios a bajos costos y quebrar la red de distribución capitalista que encarece los rubros, así como, dejar fuera del juego a los especuladores que se aprovechan de las necesidades y costumbres del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.