Campaña

25.Mar.2010 / 08:11 am / Haga un comentario

Tarek inauguró exposición “Por la Paz y la Dignidad de los Pueblos: Palestina Libre”.	El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró la exposición «Por la Paz y la Dignidad de los Pueblos: Palestina Libre», en el patio interno del Palacio de Gobierno Edificio General José Antonio Anzoátegui, como cierre de las actividades que de manera sistemática realizaron en la semana las autoridades del Ministerio para el Poder Popular de la Cultura dentro del Plan de Promoción de la Cultura y la Literatura.
Así lo refirió el primer mandatario regional, quien felicitó esta iniciativa que adelanta el gobierno nacional liderado por el comandante presidente Hugo Chávez Frías.
«Nosotros no hemos querido estar al margen de ellos, sino participar como estado de manera activa y presente en esto, hoy hemos cedido espacios de este patio central de la gobernación para esta exposición pictórica «Palestina Libre», en homenaje a la resistencia más importante del siglo XX y XXI, que es la resistencia del pueblo árabe palestino en contra de la ocupación criminal del sionismo y el fascismo mundial, representando en el estado sionista de Israel» dijo Tarek.
Refirió Tarek que el estado de Israel ha llenado de sangre y de guerra al pueblo árabe palestino y en particular ha actuado de forma genocida, al masacrar sobre todo a la población infantil y adolescente indefensa y esta muestra pictórica revela esa verdad que en muchas ocasiones el pueblo desconoce.
En tal sentido invitó a todo el colectivo anzoatiguense para que se acerquen hasta estos espacios y conozcan esta realidad,además de felicitar a los organizadores por estas iniciativas que definitivamente culturizan a todo el pueblo.
Por su parte, Aura Campos, miembro de la Biblioteca Nacional explicó que estas actividades se llevan a cabo en conjunto por el Poder Popular de la Cultura y el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Recursos para el Aprendizaje, con el apoyo de la gobernación del estado Anzoátegui y las alcaldías de Anaco y Simón Rodríguez desde el 23 al 25 de marzo en el marco del fortalecimiento del Plan revolucionario de Lectura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.