Campaña

25.Mar.2010 / 08:11 am / Haga un comentario

Tarek inauguró áreas de recepción de equipaje y aduana del Aeropuerto Internacional de Barcelona El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inauguró este jueves una nueva y moderna área de recepción de equipaje y aduana y la instalación de cinta transportadora del Aeropuerto Internacional General de División «José Antonio Anzoátegui» de Barcelona, sendas obras que forman parte del constante aporte que ha dado el Ejecutivo regional para la modernización de este importante terminal aéreo.
Tarek destacó que la inversión ascendió a los 10 millones de bolívares fuertes, aporte gerenciado por el gobierno regional por medio de la Ley de Asignaciones Especiales (LAEE).
Describió que la obra contó con la construcción del área de aduana de 993 metros cuadrados, la cual posee acabados de piso de granito, columnas y detalles con friso grafilado, cielo raso de yeso e iluminación especular interna; la instalación de una nueva cinta transportadora tipo caracol y reacondicionamiento de la cinta transportadora existente; la construcción de nueva batería de baños y reacondicionamiento de los baños existentes.
Del mismo modo, se procedió a la construcción del área techada para descarga de maleteros y estacionamiento y maniobras de transporte de equipaje.
El Primer mandatario regional enfatizó que entre los beneficios que trae consigo esta obra, resalta una mayor comodidad para los pasajeros al retirar su equipaje, junto con la atención simultánea de dos vuelos para el desembarque de equipaje; la separación de equipaje de acuerdo al tipo de vuelo (nacional o internacional); la mayor seguridad para el resguardo del equipaje, el cual permanecerá dentro de las instalaciones del terminal; junto al incremento en las áreas de servicios y baños públicos.
Además de generar unos 52 empleos entre directos e indirectos.
Es importante hacer notar que antes de la concretarse la resolución de reversión de los aeropuertos administrados por el Ejecutivo regional y que ahora forman parte de la Sociedad Anónima Bolivariana de Aeropuertos (BAER), institución dependiente del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda; y durante la administración del dignatario anzoatiguense, se logró recuperar la planta física y dotar a los terminales aeroportuarias de equipos y materiales adecuados a la exigente actividad que en éstos se realiza, todo gracias a una inversión total de 79 millones 428 mil 177 bolívares fuertes, cumpliendo de esta manera la meta encomendada de ofrecer a los usuarios y usuarias de los terminales aéreos de esta importante zona del oriente, la posibilidad de disfrutar con instalaciones cómodas y seguras.
Recursos que contribuyeron a la optimización del servicio en el aeropuerto internacional «General de División José Antonio Anzoátegui», ubicado en la ciudad de Barcelona, el aeropuerto nacional de Barcelona y el aeropuerto Don Edmundo Barrios en San Tomé (Freites).
Todo este esfuerzo ha permitido aumentar la capacidad de los espacios para mejor confort de los pasajeros, mejoramiento integral de los servicios prestados, mayor confiabilidad en los controles de llegada y salida de pasajeros, aparte de lograr una infraestructura de acuerdo a las regulaciones en materia de seguridad aeroportuaria exigidas por la O.A.C.I (Organización Internacional de Aviación Civil), mejorando sustancialmente el sistema aéreo nacional y en el caso del aeropuerto José Antonio Anzoátegui, obteniendo una instalación aeroportuaria con certificación internacional, que opera con capacidad de llegada y salida de 40 vuelos diarios, entre ellos 4 internacionales, y que garantiza ampliamente el confort y la seguridad de millares de pasajeros y usuarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.