Campaña

25.Mar.2010 / 08:11 am / Haga un comentario

Tarek Rinde Cuentas Nº 231El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab suscribió este jueves durante la trasmisión 231 de su programa semanal de radio y televisión «Tarek Rinde Cuentas», sendos decretos de interés general para el colectivo regional, siendo uno de ellos la declaración de feriados no laborables los días 29, 30 y 31 de marzo, plegándose de esta manera al decreto presidencial que extiende durante 7 días el asueto de la Semana Mayor.
Destacó que la medida anunciada por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, busca incrementar el ahorro de electricidad con el fin de coadyuvar en la prestación continua, confiable y segura del servicio público de energía eléctrica.
Plaza Bicentenaria
Y el otro decreto en el cual, Tarek estampó su rúbrica fue para designar con el nombre de «Plaza Bicentenaria de Anzoátegui» a la obra monumento a la bandera, ubicada en los alrededores del peaje Los Potocos, donde se encuentra el pabellón más alto y grande de Latinoamérica.
Semana Santa 2010
Respecto a este asueto de la Semana Mayor, Tarek acotó que el mismo apuntará a contar con la concurrencia de unos 700 mil visitantes, que disfrutarán de los parajes de sol y playa que brindará los balnearios de la zona norte, oeste y sur, esto a propósito de la venidera temporada de Semana Santa 2010, máxime cuando el presidente Chávez, decretó los siete días de festividades para el pueblo venezolano.
La oleada de visitantes, así como los residentes, estarán resguardados por la actuación de unos 6.352 funcionarios de seguridad, desglosados en 3 mil policías regionales, 1.400 policías municipales, 350 de la Guardia Nacional Bolivariana, 300 de Protección Civil y Administración de Desastres, 300 de Bomberos, 272 Tránsito Terrestre, 163 de Saludanz, 80 armada, 40 de la ONA, 32 del Indepabis, 30 del INEA, 24 del Ministerio Público, 22 del Ministerio del Ambiente, 20 de la milicia nacional, 20 del Cmdnna, 12 del Ministerio de Energía y Petróleo, 10 del Sebin, 7 del CICPC y 220 de organizaciones voluntarias.
Y los espectáculos musicales estarán a cargo de Oscar D´León, Franco y Oscarcito, Mulato, Voz Veis y agrupaciones locales, en playa Cangrejo, Isla de Plata, Puinare, El Faro, Puerto Píritu, Boca de Uchire y Caribbean Queen.
Donativos sociales
Asimismo, como ya viene siendo costumbre cada semana durante la transmisión de su programa, Tarek entregó la cantidad de 126 mil 597 bolívares fuertes para una delicada intervención quirúrgica al señor Jhon Alexander García Lozada, quien encontró en el gobierno revolucionario la atención oportuna para atender su problema de salud.
De igual manera en la sección «El pueblo de Anzoátegui agradece», se observaron las imágenes del caso de Renzo Hernández, hombre de 43 años de edad quien vivió momentos de angustia al sufrir dos infartos y dos peritonitis, lo cual afectó el buen funcionamiento de sus riñones, al no poseer el recurso económico necesario para una operación de nefrectomía de donante vivo y posteriormente un trasplante renal, solicitó ante la dirección de Misiones Sociales los recursos que requería siendo atendido para dos operaciones por un monto que sumó 76 mil bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.