Campaña

25.Mar.2010 / 08:11 am / Haga un comentario

Tarek arrancó Operativo de Seguridad Semana Santa 2010Los alrededores del aeropuerto nacional de Barcelona fue el escenario escogido por el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab para arrancar este jueves con el Operativo de Seguridad Semana Santa 2010.Este dispositivo de resguardo, atención y prevención para todas y cada uno de los visitantes y residentes que disfrutarán del asueto religioso en nuestra entidad, contará con una coordinación cívica militar de unos 6.352 funcionarios de seguridad, desglosados en 3 mil policías regionales, 1.400 policías municipales, 350 de la Guardia Nacional Bolivariana, 300 de Protección Civil y Administración de Desastres, 300 de Bomberos, 272 Tránsito Terrestre, 163 de Saludanz, 80 armada, 40 de la ONA, 32 del Indepabis, 30 del INEA, 24 del Ministerio Público, 22 del Ministerio del Ambiente, 20 de la milicia nacional, 20 del Cmdnna, 12 del Ministerio de Energía y Petróleo, 10 del Sebin, 7 del CICPC y 220 de organizaciones voluntarias.
Todos estarán apostados en puestos de atención y control, encargados de vigilar las playas, ríos, montañas y cualquier rincón de la geografía regional.
Tarek destacó que estos funcionarios se desplazaran en 628 unidades, distribuidas de la siguiente manera: 72 puntos de control, 198 motos, 78 patrullas de policías, 30 patrullas de la guardia nacional, 40 ambulancias, 1 ambulancia de soporte avanzado, 1 unidad de control de materiales peligrosos, 30 vehículos de rescate, 11 vehículos contra incendios, 2 patrulleras guardacostas, 1 lancha de señalización marítima, 4 peñeros guardacostas, 13 grúas, 1 camión escalera, 28 camiones cisternas, 19 camiones volteos, 9 camiones de carga, 20 autobuses, 34 bicicletas, 2 dinguis, 4 moto niveladoras y 6 retro excavadoras.
Al igual que la instalación de puestos de atención y seguridad habilitados por la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad en el eje Nor Costero, eje Centro Sur, puestos de atención en playa, islas y playa con acceso a bote, ríos, embalses y áreas de consternación de público.
Además de un total de 13 puntos de información turística y la realización de encuestas de servicio por parte de un contingente de 282 personas de Coranztur.
Reiteró su llamado de atención para que todas las personas que estén tras el volante, no excedan los límites de velocidad permitidos, tengan mayor prudencia y no se dejen seducir por el consumo de alcohol a la hora de trasladar a los suyos, para evitar así víctimas fatales y lesionados graves que empañen las festividades, debido a la impericia, la cual debe ser sancionada de manera contundente y ejemplar.
Por otra parte, Tarek anunció que para el combate al secuestro, sostuvo conversaciones con el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, a fin de crearse un Comando Organizado Antiextorsión y Antisecuestros de carácter permanente en la entidad.
En relación al decreto de alargue de los días de disfrute de la Semana Mayor por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, redundará en beneficio para el turismo en Anzoátegui, ya que sobrepasará las expectativas del flujo de temporadistas, las cuales se prevé alcance los 700 mil visitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.