Campaña

22.Mar.2010 / 08:26 am / Haga un comentario

Tarek estima 700 mil temporadistas en Semana Santa Anzoátegui 2010El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab informó que alrededor de 700 mil visitantes se prevén disfruten de los parajes de sol y playa que brindará los balnearios de la zona norte, oeste y sur, esto a propósito de la venidera temporada de Semana Santa 2010.
Así lo destacó el dignatario anzoatiguense en rueda de prensa realizada este lunes en horas de la tarde en el cuarto piso del Edificio Sede de Gobierno General de División «José Antonio Anzoátegui» de Barcelona, quien estuvo acompañado por Stalin Fuentes, alcalde del municipio Sotillo; Gabriel Kurbaji, presidente de la Corporación de Turismo de Anzoátegui, entre otras personalidades.
Tarek acotó que restando poco más de una semana para el asueto religioso, la ocupación hotelera se encuentra en un 90%, la cual estará en su totalidad este viernes y sábado con el arribo de la oleada de temporadistas, los cuales confirmarán una vez más a Anzoátegui como destino turístico predilecto.
Destacó que los espectáculos musicales que arrancarán desde el jueves 01 de abril, tendrán como plato fuerte en el Bulevar Mercedes Sosa de playa Los Canales al sonero del mundo, Oscar D´León, mientras que Mulato estará en Píritu, en el resto estarán amenizadas por bandas regionales que demostrarán su talento en playa Cangrejo, Isla de Plata, Puinare, El Faro, Puerto Píritu, Boca de Uchire y Caribbean Queen.
El viernes 02 de abril la nota musical en el Bulevar Mercedes Sosa recaerá en los Caramelos de Cianuro y Franco y Oscarcito, el resto de las agrupaciones regionales estarán dispersas en las islas y el turno del Caribbean Queen será con Mulato.
El sábado 03 de abril será el turno de Voz Veis en el bulevar Mercedes Sosa, así como bandas locales en otros parajes.
Siendo el cierre el domingo 04 de abril con las bandas regionales en las playas e islas antes mencionadas de nuestra geografía, todo para ofrecer disfrute sano a los visitantes y residentes.
Recalcó que el despliegue de seguridad comprenderá la participación activa entre los 6 mil y 6 mil 500 funcionarios de seguridad, entre policías regionales y municipales, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Guardacostas, Tránsito Terrestre y colaboradores¬; quienes se encuentran apostados en puestos de atención y control, encargados de vigilar las playas, ríos, montañas y cualquier rincón de la geografía regional.
Todo con el firme propósito de prestar resguardo, atención y prevención de todas y cada una de las personas, movilizadas desde el Distrito Capital, la Región Central y otras zonas del país.
Destacó la instalación de puestos de atención y seguridad habilitados por la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad en el eje Nor Costero, eje Centro Sur, puestos de atención en playa, islas y playa con acceso a bote, ríos, embalses y áreas de consternación de público.
Además de un total de 13 puntos de información turística y la realización de encuestas de servicio por parte de un contingente de 282 personas de Coranztur.
Tarek manifestó que todo esto es posible gracias al blindaje y repunte que ha tenido el sector turismo desde que asumiera la administración estadal, gracias a la cooperación del presidente Chávez, donde en más de 5 años se han destinado más de 78 millones 286 mil 297 bolívares fuertes, que ha permitido obras notables como la construcción de los bulevares playeros «Eneas Perdomo» (playa Lido), «Silvio Rodríguez» (playa Cangrejo), «Mercedes Sosa» (playa Los Canales», entre otras edificaciones y proyectos ganados al fomento del turismo y mejoras en los servicios en las islas del Parque Nacional Mochima y otros atractivos que posee el territorio anzoatiguense.
Además de la notable visita de bañistas en las islas, con la presencia temporadistas en balnearios como Conoma, Conomita, Puinare, El Faro, Isla de Plata y Punta La Cruz.
Al término de la comparecencia ante los medios de comunicación de la zona, el burgomaestre de Sotillo, Stalin Fuentes, refirió que trabajarán de manera coordinada con el Ejecutivo regional en lo concerniente a los planes de seguridad y recreación.
Añadió que el ayuntamiento portocruzano centrará sus actividades en el aspecto religioso y deportivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.