Campaña

20.Mar.2010 / 07:58 am / Haga un comentario

Gobernación restaura el antiguo Teatro Cajigal de BarcelonaEn plan de rescate del patrimonio histórico y cultural de la entidad, la Gobernación del estado Anzoátegui emprende los trabajos de restauración y mejoras del Teatro Cajigal de Barcelona, con una inversión de un millón 506 mil 317 bolívares fuertes. Así lo anunció el primer mandatario regional, Tarek William Saab quien detalló que este proyecto adelantado en un 90 por ciento, genera beneficio en su etapa de ejecución, a una población de 75 trabajadores y posteriormente, a los anzoateguienses amantes del arte, que frecuentan los espacios culturales ubicados en la zona norte de la entidad.
Refirió que los trabajos de rescate de la antigua y valiosa infraestructura contemplan la remoción de friso en paredes, tuberías para agua de lluvia y lámparas de techo y pared, restauración de cableado y rehabilitación del sistema eléctrico interno, así como la restitución del sistema de recolección de bajantes internos del teatro.
Tarek mencionó que restan por desarrollar sólo las labores de colocación de pintura en el interior y exterior de la edificación, suministro e instalación de ductos para aires acondicionados y la restauración completa de la fachada principal, para en un gran acto entregar a la colectividad esta obra que generará enorme satisfacción entre usuarios y artistas locales, nacionales e incluso internacionales que han pisado sus tablas.
Es importante mencionar que el gobierno de Anzoátegui ha venido recuperando este espacio, monumento de la capital anzoateguiense, a fin de brindar al pueblo un área de educación, esparcimiento y disfrute sano y que se integra a un gran complejo ancestral ubicado en el caso central de Barcelona, junto al Museo Anzoátegui, la Catedral, la Casa Fuerte, entre otros.
Para concluir, recordó que además de la inversión de más de 29 millones de bolívares fuertes en la construcción de nuevas estructuras culturales, el gobierno regional ha inyectado recursos en la recuperación de antiguas instalaciones, como en el caso del Salón de Actos de Anzoátegui, la Concha Acústica Eduardo Sifontes, la Escuela de Títeres, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.