Campaña

16.Mar.2010 / 08:55 am / Haga un comentario

Tarek anuncia inauguración de planta compresora de gas en Freites.El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab anunció la inauguración para el día de hoy, de la planta compresora de gas ubicada en el sector de Campo Soto en el municipio Freites, la cual será puesta en marcha mediante un pase presidencial con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y su homologo de la República de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.
-«Este nuevo contacto con el presidente Chávez y la inauguración de esta planta, esta inmerso en la suscripción de importantes convenios en materia energética y gasífera realizados en nuestra entidad; y es una demostración más de la sinergia, apoyo, colaboración y confianza que el gobierno nacional, encabezado por nuestro presidente Chávez, ha depositado en Anzoátegui, tanto como polo de desarrollo del oriente del país y como bastión de la unidad y de la revolución venezolana y socialista del siglo XXI», declaró Tarek.
El mandatario regional destaca que esta nueva obra demuestra la importancia estratégica para la firma de convenios y acuerdos de cooperación y de negocios binacionales con que cuenta la entidad».
-«Anzoátegui se proyecta una vez más como un bastión de recursos y desarrollos internacionales, donde con el apoyo de nuestro presidente Chávez, se han firmado importantes acuerdos, no solo con Bielorrusia, sino con otros países, tales como el proyecto Magna Reserva, donde se cuantifica y certifica las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco mediante el esfuerzo conjunto de 15 países, tales como Rusia, Italia, Chile, Ecuador, Sudáfrica, Irán, Argentina, Francia, entre otros», declaró Tarek.
Igualmente Tarek recordó el convenio agrícola suscrito con la republica de Brasil, el cual ha permitido la siembra de 2 mil hectáreas de soya en plena Mesa de Guanipa, a través de la creación del Complejo Agrario Integral y Socialista para el Desarrollo y Transferencia de Tecnología en el Cultivo de Soya «José Inacio de Abreu e Lima, adicional a la firma de importantes convenios realizado entre ambas naciones sudamericanas, todo con la finalidad de asegurar la soberanía alimentaria de nuestro estado, como se esta asegurando la soberanía .energética con esta nueva inauguración gasífera en el municipio Freites.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.