Campaña

12.Mar.2010 / 08:14 am / Haga un comentario

Centro Penitenciario de Barcelona será convertido en centro modelo para rehabilitación de ciudadanosEl Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona, será convertido en un centro de rehabilitación y reinserción de ciudadanos que hayan delinquido, según manifestó el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, en el marco de los actos celebrados por la apertura del año Judicial en Anzoátegui.
Tarek informó que con motivo de la próxima inauguración del Centro Penitenciario de Barcelona, el ejecutivo regional conjuntamente con la Juez Rectora Luisa Estela Morales y el Ministerio del Poder Popular de Justicia, articulan la conformación de un Plan Piloto que se convertirá en un modelo que repercutirá a nivel nacional, el cual implica convertir a dicho centro en un recinto modelo para la rehabilitación y reinserción a la sociedad venezolana de aquellos ciudadanos que hayan cometido delitos, además de servir de modelo para otros estados.
Así lo expresó Tarek durante la sesión solemne del inicio del año judicial de la Circunscripción Judicial de Anzoátegui, correspondiente en esta oportunidad al periodo 2010, acto realizado en el anfiteatro del Club Terminal de Guaraguao en Puerto La Cruz, municipio Sotillo, el cual contó con la presencia de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, quien fungió como oradora de orden.
«El día de hoy que hemos querido hacer presencia para acompañar a la magistrada Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia doctora Luisa Estela Morales, a la Juez Rectora del estado Anzoátegui doctora Mirna Mas y Rubí Spósito, a este acto que formaliza en Anzoátegui la apertura del año judicial, buscando siempre establecer la cooperación entre los poderes públicos» expresó Tarek.
Agregó que igualmente se propone mantener, como lo establece la Constitución tanto nacional como estadal, la colaboración y la articulación entre los poderes para hacer justicia, combatir el delito y administrar los Derechos Humanos en los términos que establecen las Leyes venezolanas e internacionales.
Destacó que la actividad judicial ha logrado en nuestro estado, poco a poco, severos golpes a quienes han delinquido por la vía del narcotráfico, quienes han sido implacablemente castigados en el estado Anzoátegui.
Por su parte, la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, presidenta del TSJ, en su carácter de oradora de orden, agradeció en primera instancia la hospitalidad brindada por las autoridades que hacen vida en Anzoátegui, destacando la invitación realizada por tercer año consecutivo.
La rectora del Poder Judicial en nuestro país reconoció los esfuerzos hechos en la solución de causas civiles y penales atendidas por el circuito judicial de Anzoátegui, mediante un trabajo arduo y permanente.
Entre tanto la jueza Mirna Mas y Rubí Spósito, presidenta de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, manifestó que aumentó la eficacia en la resolución de causas civiles y penales, empeño que se mantendrá como premisa este año judicial 2010 a la vez que reiteró el propósito de la Ley de sea más transparente y se acerque mas al ciudadano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.