Campaña

11.Mar.2010 / 08:15 am / Haga un comentario

Tarek inauguró exposición “Episodio 40 con y sin Titulo”En la Galería Pedro Báez de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, el Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab inauguró la exposición, «Episodio 40 con y sin Titulo», exhibición que recoge un total de 20 obras del artista Luis Méndez, creador plástico a quien este año la gobernación del estado Anzoátegui le otorgará el Premio Regional de Arte «Eduardo Sifontes».
Así lo informó el primer mandatario regional durante el acto de apertura de esta muestra pictórica, además de anunciar la entrega por parte del ejecutivo regional de una pensión especial, que le permita trabajar con cierta holgura para que pueda dedicarse a tiempo completo y de manera digna al arte, como reconocimiento a su trabajo.
«Luis Méndez es un artista que se ha ganado el cariño y el afecto de todo nuestro pueblo por su trabajo constante, es una persona cuyo arte parte de la creatividad llamada arte ingenuo, pero él maneja las técnicas de manera muy profesional, con una vistosidad bastante importante, con una expresividad que merece tener el sitial que hoy nosotros le estamos dando en esta galería, y me da la impresión, que en su estilo, es el artista popular que práctica lo que llaman el arte ingenuo más importante, no de Anzoátegui sino del oriente del país, él pudiera estar entre los principales, entre los mejores de Venezuela y por eso merece todo nuestro apoyo» dijo Tarek.
Cabe destacar que el Premio Regional de Arte Eduardo Sifontes, es el premio más importante que se entrega en el estado y han sido merecedores de ese reconocimiento artistas de la talla de Pedro Barreto, Gregorio Torres y Rosa Vega.
Recordó Tarek, que Méndez arrancó su labor pictórica cuando tenía 23 años de edad y ha expuesto en diversas salas del estado, el oriente venezolano y todo el país además lo calificó como uno de los mejoras artistas ingenuos de Venezuela por su talento natural y, es por ello que el gobierno regional ha querido rescatar su trabajo, para hacer visible su obra y que el pueblo de Anzoátegui reconozca y admire el trabajo de un artista que este gobierno ha recuperado.
«La verdad que es admirable que alguien que viene de las entrañas mas humildes de nuestro pueblo, nacido en Barcelona, haya logrado por meritos propios, con un esfuerzo sobrehumano, superar su propia tragedia humana para entregarnos esta obra» dijo Tarek.
Recordó el gobernador que en el pasado se premiaban siempre a los mismos artistas plásticos, reciclando año a año los mismo nombres, sin embargo desde la llegada del gobierno revolucionario a Anzoátegui se ha querido recuperar la dignidad artista en la región, demostrando la variedad inmensa de artistas y valores plásticos que posee la entidad.
Por su parte, Karla Dimartino, directora de la Galería Pedro Báez expresó su satisfacción por tener en estos espacios la obra de un artista tan querido por el pueblo como Luis Méndez, además informó que la obra se mantendrá durante todo el mes de marzo hasta el 11 de abril.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.